Vacaciones… y ya de vuelta

Ya estamos de vuelta, después de un corto periplo por tierras burgalesas. Han sido diez días sin ordenador ni internet, con la tele justa para ver los juegos olímpicos y mucho pinar. Ahora, tras dos días de recuperación, toca ponerse al día, leer noticias y entradas en blogs (menos mal que son pocas; se ve que muchos han estado, como yo, de vacaciones). Con todo, veo algunas preocupantes, como un fallo en el protocolo BGP que permite ataques del tipo man-in-the-middle (haciendo caso a prensa generalista, que suele meterla hasta el fondo con este tipo de noticias, así que lo cojo un poco con pinzas mientras encuentro más fuentes). También se han colado hasta la cocina en los servidores de Fedora y Red Hat. Hago propósito para este invierno de ponerme las pilas en seguridad, que uno se acojona.

Por lo pronto tengo por delante cuatro días de vacaciones antes de volver al curro, por supuesto con la intención de hacer un montón de cosas, pero seguro que llega el domingo por la noche y no habré hecho ni la mitad. En lo que ha informática se refiere:

  1. Darle caña a mi programa de ColecciónAnime, abandonado desde hace unos meses.

  2. Hacer un pequeño programa (y base de datos) de gestión doméstica, que ahora empiezan a pasarme las letras del coche y no es plan de descuidarse.

  3. Instalar un Linux, que hace meses que no toco ninguno. Quiero echar un ojo a OpenSuse, de la que están diciendo maravillas, pero seguramente vuelva a Debian.

  4. Tengo pendiente dos o tres pequeños tutoriales sobre Vista para el foro.

También me tendré que pegar con Orange. Cambié la tarifa de internet a finales de julio y me tenían que mandar un router, pero de momento nada y sigo con mi mega de bajada. Yo que esperaba tener los 10Mb para instalar Debian en un rato… Les daré esta semana de margen (no quiero amargarme las vacaciones) y la semana que viene me pegaré con ellos.

PD: con fecha del 23 de agosto de este año (o sea, 2008) encuentro en la página de PC-actual una lista de «trucos» para Vista, algunos de los cuales están sacados directamente de los diez famosos «trucos», incluyendo el de desactivar UAC y la idea errónea de que Windows Search indexa toda la partición. Yo ya estoy convencido de que la publicación de este tipo de trucos es por malicia: «para mí Windows Vista es malo y voy a convencerte de ello jodiéndotelo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.