Windows 7 será un 2000 con la apariencia de KDE4

A esa conclusión llegaría si me hiciera caso de lo que leo por ahí. Vamos por partes: se ha presentado una versión preliminar de la Beta 1 (las Beta son versiones de prueba que más o menos funcionan y se parecen bastante a lo que será el producto final) del futuro Windows 7 y todo el mundo está opinando sobre lo que se ha visto (es decir, un vídeo, unas capturas de pantalla y poco más). Ya leo por ahí mil y un comentarios que dicen que es poco más que un Vista con una apariencia que es una copia de KDE4.

El aire a KDE lo vi yo ya con Vista, aunque sería difícil decir quién se inspiró en quién o si llegaron a soluciones parecidas independientemente. No me refiero a una similitud directa, salvo en algunos iconos, sino a un «aire». En 7 sigue con el mismo aire (es decir, algo «bonito» frente a la tosquedad de Gnome o el modo clásico de Windows), y, como KDE, con iconos grandes en la barra de tareas, mientras que hasta ahora habían sido bastante pequeños. Es una copia descarada, claro. El hecho de que cada vez trabajemos con pantallas más grandes y de mayor resolución y que se quiera dar impulso a las pantallas táctiles no tiene nada que ver.

Por otra parte, han repetido hasta la saciedad que Vista sólo es un XP con una nueva apariencia (que consume además una cantidad ingente de recursos). Pero de XP decían que era sólo un 2000 con una nueva apariencia (y que consumía una cantidad ingente de recursos). Así pues, dado que Sócrates es mortal, si 7 es un Vista remozado, 7 es en realidad (o será, vamos) un Windows 2000 al que le han puesto un entorno gráfico copiado de KDE4 que chupará una cantidad increíble de memoria RAM (recordemos que 2000 funcionaba bien con 128MB), que no es sino fruto de una conspiración con los fabricantes de ordenadores para obligarnos a cambiar de ordenador cada 3 ó 4 años (a cambio, instalan Windows en todos los ordenadores nuevos e impiden que otras soluciones más innovadoras consigan la cuota de mercado que se merecen).

Así pues, ya sabéis, nada de usar XP, Vista o el futuro 7: volved a vuestros 2000 SP4 y, si queréis una apariencia más moderna, le metéis algún tema que lo deje como Vista y listo. Que no os timen. O usad Linux, que son los únicos que innovan y son 100% originales: no se inspiran en nadie.

5 comentarios en “Windows 7 será un 2000 con la apariencia de KDE4

  1. Juas, cada vez que te da un arrebato de estos me tiro por los suelos.
    Un saludo.

    Donde esté el w95 con el Plus!, que se quite todo.

  2. No se porque… pero me da que la inspiración de M$ para por google…
    ¿Que paso cuando salió l FireFox? Que salió el IE7 con pestañas como «gran novedad».
    En cuanto a la similitud con el KDE, yo la veo desde el XP. La primera vez que vi el escritorio del XP solté «¡Pero si este theme lo tengo en mi Slackware!»… al final solo hera uno muy parecido (que no es el que sale ahora con nombre de XP).

    Vamos que M$ tiene mas Copy&Paste en su departamento de diseño que es un código fuente XP

  3. Ahora sí. Este post lo escribí después de leer comentarios varios en páginas y blogs en inglés, en TheInquirer y en Barrapunto y similares.
    Pero, vamos, algo como lo del SP3 me lo esperaba. Si se comió el «truco» de los procesadores (1) y los «trucos» para acelerar Vista (2) pues, la verdad, no me sorprende.

    (1) http://cromo.cda-ie.es/2008/06/25/otro-%e2%80%9ctruco%e2%80%9d-para-vista-erroneo-numero-de-procesadores/

    (2) http://cda-ie.es/2008/03/09/comentarios-a-%e2%80%9c10-trucos-para-acelerar-windows-vista%e2%80%9d/

  4. @Russ,
    yo a W95 no termino de verle la gracia. Eso de que me hayan cambiado de sitio el botón de cerrar ventana… Cada vez que intento maximizar, la cierro. Prefiero quedarme con mi Windows 3.11 hasta que saquen algo decente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.