¿Dónde están (estamos) los pringaos?

Comentaba el Tendero hace unos días que el nivel de los pringaos ha bajado muy mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con él: el foro lleva meses sufriendo una plaga de consultas de gente que ha destrozado su ordenador metiendo un XP pirata, normalmente un truñing edition (uE, Colossus o qué sé yo) sin tener ni la más mínima idea de lo que hacían. Tenemos desde el que formatea y luego dice que no encuentra los documentos que antes tenía en el disco duro al que cree que la tecnología no avanza y lo intenta igual que si fuera un W98 (arrancar con el CD de instalación de W98 para formatear el disco duro y luego lanzar, desde MS-DOS, la instalación de XP, todo esto para quitar Vista de un portátil recién comprado); el que no es capaz de configurar el router (no ha instalado ningún driver, ni sabe qué son); quien tiene problemas para lanzar el proceso de recuperación de su ordenador (XP) y, antes de contemplar el llevarlo a un profesional o buscar otras soluciones, se cepilla todo con un XP pirata y luego se queja de que… es pirata (le sale la estrellita de Windows Genuine).

Y si ya pasamos a amigos, amigas, novios, cuñados y demás metepatas yo de esto sé mucho que caen sobre los indefensos ordenadores como plaga de langosta (y los dejan exactamente igual: totalmente arrasados), no acabaríamos nunca.

En fin, ya sé que ya traté este tema, pero es que cada día alucino más. ¿Qué nos deparará el futuro, cuando salga Windows 7? Si estos lusers metepatas se pasaran a Linux, ¿qué pasaría (yo me hago una idea: no hay sistema que aguante esto)?

Cada día me alegro más de sólo tener que ocuparme de la red local de mi empresa.

Bueno, y la Dama, las facturas, los albaranes, tirar cables, programar ordenadores de riego…

2 comentarios en “¿Dónde están (estamos) los pringaos?

  1. «antes de contemplar el llevarlo a un profesional o buscar otras soluciones,»

    Buenos días (hoy desde Portugal)!

    Estoy realmente feliz de haber venido de visita a «tu casa». Es realmente acogedora y agradable.
    Leyendo tus documentos salta a las claras que eres una excelente persona y un profesional como la copa de un pino.

    Mi buen amigo Chema me planteaba el otro día, hasta qué punto la gente que como nosotros (aportando soluciones técnicas en los foros) estaríamos perjudicando precisamente a esos profesionales que tú citas y por los cuales (me consta) compartimos ambos un gran respeto.
    A Chema le he dicho: no te preocupes, sé de alguien que tendrá una buena respuesta para esto.

    Esperamos, Maestro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.