Windows 7 RC en el trabajo III: sigue siendo una RC

Termino la primera semana con la RC de Windows 7 en el ordenador del trabajo, contento. Es –será– un buen sistema. Supera en mucho a XP, en rendimiento, en facilidad, comodidad y rapidez de uso… Un cambio muy de agradecer es que, después de un par de horas de casi inactividad (en el descanso de medio día dejamos los ordenadores encendidos, para copias de seguridad y escaneo de los antivirus) puedo volver a trabajar de inmediato con las aplicaciones que he dejado abiertas, mientras que XP tardaba minutos en darse por aludido, en especial con aplicaciones pesadas como Visual Studio o AutoCAD.

En la parte negativa, tres puntos:

  1. Es una RC. Tiene comportamientos extraños de cuando en cuando, sobre todo con ciertas aplicaciones: la ventana del Messenger se despliega cuando le da la gana, algunas aplicaciones antiguas presentan problemas de compatibilidad… En fin, lo que uno puede esperarse de una versión de prueba.

  2. El tema de las opciones de ordenación, filtrado y apilado que comenté en el post anterior.

  3. No hay vista clásica en el Panel de control. Me estoy acostumbrando a usar la búsqueda como la forma más rápida de encontrar algo, porque si no, termino perdiéndome.

Esto en lo que refiere al uso en el trabajo y comparándolo con XP. Esta semana también me lo he instalado en casa, en un ordenador más moderno, para poder compararlo con Vista y el uso en casa (más documentos, sobre todo imágenes, ver vídeos, probar cómo va en una red mixta Linux/Windows, ver el tema de las Bibliotecas…). En fin, me quedan bastantes cosas por probar.

2 comentarios en “Windows 7 RC en el trabajo III: sigue siendo una RC

  1. Hola!
    Para el panel de control, si usas la vista detalles (te lo digo de memoria, puede que sea otra) te aparece una lista con todos los elementos, al estilo de toda la vida.
    Salu2

  2. Ah, cierto, cierto. Es cambiando la vista: Categorías las agrupa, pero en Iconos grandes o pequeños los muestra como en vista clásica. Gracias por el apunte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.