Recordar vistas de carpeta en Windows 7

El tercer problema que me he encontrado con Windows 7 (después de la impresora, que no contaba con solucionar, y el de reproducir vídeos, que ya contaré) ha sido uno muy, muy molesto y que me lleva a pensar en alguna Ley de Conservación de Características. O, dicho de otro modo, si se añade algo hay que quitar algo (por ejemplo, las opciones de ordenación, filtrado y apilado visibles en todo momento en Vista y que ahora sólo tenemos en vista detalles). El problema era que no me guardaba la configuración personalizada de las distintas carpetas. Esto es, le digo a tal carpeta que se muestre con iconos grandes y pasa de mí. Voy, como en los Windows anteriores, a Opciones de carpeta a buscar la opción de «Recordar vista de carpetas» y, ¡oh, cielos! No está. La han quitado.

He estado mirando por Internet, en foros de la propia Microsoft y en otras páginas, y el problema viene de antiguo, desde la Beta. Un usuario del foro ha posteado un problema relacionado. Sin embargo, no es un problema habitual, lo que me lleva a pensar en una de las aplicaciones que he instalado, ya que no se me ocurrió comprobar el tema con Windows limpito. El caso es que mi Home Premium de actualización de 32bits no me recuerda las vistas de carpeta. Y, como no hay opción para modificar eso en «Opciones de carpeta», ¿qué hago?

Lo que hace la dichosa opción de «Recordar vistas de carpetas» en Vista (y hablo de Vista por su similitud con 7) es cambiar un valor del registro, ClassicViewState, que está en HKEY_CURRENT_USER \Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Explorer \Advanced. Esa clave puede tener dos valores: 0 recuerda la vista, 1 no la recuerda.

En 7, no la busquéis, no existe esa clave. Sin embargo, se me ocurrió crearla (tipo dword) y asignarle el valor 0 y el problema se ha solucionado. De momento lo he dejado así hasta que encuentre una mejor solución. Así que, resumiendo:

Si tu Windows 7 no recuerda las vistas de carpeta, abre el editor del registro (regedit.exe), busca la clave HKEY_CURRENT_USER \Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Explorer \Advanced. En ella, crea un nuevo valor Dword llamado ClassicViewState con valor 0, reinicia y prueba.

Que te funciona, ¡guay! Que no o te da problemas, pues agradecería que me lo dijeras. Que sabes qué lo causa, pues, porfaporfaporfa, dímelo.

Otra opción a probar es la que recomiendan en esta entrada de los foros Technet: borrar las claves HKEY_CURRENT_USER \Software \Classes \Local Settings \Software \Microsoft \Windows \Shell \Bags y HKEY_CURRENT_USER \Software \Classes \Local Settings \Software \Microsoft \Windows \Shell \BagMRU.

Más sobre esas entradas del registro (en Vista, of course), lo que son y para lo que sirven, en esta entrada de Vista Técnica.

16 comentarios en “Recordar vistas de carpeta en Windows 7

  1. edite la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced creando un nuevo valor Dword llamado ClassicViewState con valor 0, reinicié y nada pues no me funcionó :S

  2. Empiezo a pensar que soy un bicho raro, ya que me funcionó. A un usuario del foro (el enlace está en el post) le pasó lo mismo y no conseguimos solucionarlo. De momento no he encontrado ninguna razón de por qué sí o por qué no funciona, ni por qué hay instalaciones y cuentas de usuario en las que recuerda las vistas y en otras no.
    En mi caso, en mi cuenta funcionó y las demás cuentas de usuario no hizo falta.

  3. Pingback: Quemando cromo » Recordar vistas de carpeta en Windows 7 (II)

  4. Gracias, a mi me funciono luego de reiniciar. tambien me paso que el error aparecio en mi Windows Vista home luego de instalar el BSPlayer, de no ser que lei este post no hubiera asociado este problema a esa instalacion. Gracias

  5. Amigo lo hice y funcionó!
    Muchas gracias! Tengo Windows 7 Profesional 64 BIT. Pienso instalarle el Ultimate, espero que funcione tambien. Ahora funciona igual que XP.
    Solo que el nombre del valor en 64 BIT es Qword, escribí ClassicViewState con valor 0 como dijiste y funciona.
    Gracias!

  6. tampoco me ha salido.. mi laptop es de 64 bits pero con windows 7 home premium… qizas sea la version.. he probado tambien poner qword Classicviewstate valor 0.. pero no ha reaccionado. tiens alguna otra manera? auqn no he porbado aun la segunda opcion.. mil gracias

  7. Hola. Ignoro si seguirá todavía alguien viendo este hilo. Me he elegrado mucho al encontrarlo porque es muy molesto lo de la vista de las carpetas, pero no me ha funcionado la primera opción, y no estoy segura de cómo realizar la segunda ¿Podría por favor alguien indicarme cómo se borran las claves? Mil gracias inestimables.

  8. No hay caso… ni creando la clave… ni eliminando las otras 2… ni haciendo ambas cosas… no hay caso, me está volviendo loco!! Le pongo a una carpeta con documentos por ejemplo, vista «Detalles»… voy y le pongo a una carpeta que contiene fotos, vista «Iconos grandes»… cuando voy a ver la carpeta de documentos, me los muestra como «Iconos grandes»…

  9. Excelente, yo estoy utilizando Windows 7 de 64 bits y utilicé una Qword de 64 BIT, reinicié y listo, la verdad esto me resultó muy útil ya que era bastante molesto estar cambiando de vista «iconos muy grandes» para ver imágenes a «vista de lista» para mis archivos.

  10. Sí, me pasa lo mismo, ahora voy a probar con estas soluciones, me tenía desesperada eso que me cambie la maldita vista a TODAS las p*tas carpetas!!! cómo se pueden olvidar de algo TAN COTIDIANO!! y tan molesto! me tiene harta esto, espero que se solucione al reiniciar.
    Saludos

  11. no me funcionó… tengo windows 7 home premium, Service Pack 1, 64 bits… Le puse lo de Qword con nombre ClassicViewState y valor 0 y nada… aaaaahh qué desagradable estooo… Gracias igual por la ayuda… me alegro de a los que sí les funciona…

  12. GRACIAS me funciono. tengo windows 7 ultimatey abri el editor del registro (regedit.exe), busque la clave HKEY_CURRENT_USER \Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Explorer \Advanced. En ella, cree un nuevo valor Dword llamado ClassicViewState con valor 0, reinicie, y FUNCIONO empece de una a poner las carpetas a mi gusto las cierro y las vuelvo a abrir y buscar y estan en l mismo tpo de vista y orden en que las deje… 😀

  13. En Win7: elegir una forma de visualizar en una carpeta, ir a: “Herramientas”, “Opciones de carpeta”, “Ver”, y allí click al botón “Aplicar a todas las carpetas”

  14. Se agradece mucho la ayuda, ya que se estaba convirtiendo en un verdadero incordio tener que cambiar la vista cada vez que entraba en una carpeta de las más habituales.

    Qué decir tiene que me ha funcionado a la primera.

    Saludos.

  15. Rectifico

    En primera instancia se conservaba la vista, pero cuando accedo a otras unidades vuelve a estropearse 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.