Reproducir audio en Windows 7

Me puse el otro día a buscar en Internet cómo reproducir mis archivos flac y ape (formatos de compresión de audio sin pérdidas que espero jubilen pronto al mp3) con Windows Media Player y dejar aparcado el, por otra parte más que recomendable, VUPlayer. Encontré varios tutoriales, a cada cual más complicado. Desde instalaciones complicadas que incluían el borrado del archivo donde Windows Media Player guarda la biblioteca del usuario hasta los habituales códecs packs. Yo he probado lo siguiente y ahora estoy escuchando el 2º Concierto para piano de Rachmaninov en ape en Windows Media Player sin problemas:

Para FLAC he usado el MadFLAC. Es un archivo comprimido dentro del cual tenemos un install.bat y un uninstall.bat que usaremos para instalar y desinstalar el códec.

Para los ape, he ido la página oficial de Monkey’s Audio e instalado la última versión.

Y ya está. Puede que Windows Media Player proteste por el tipo de archivo, pero si le decimos que sí, que lo abra, funcionará. A la hora de añadirlos a mi biblioteca de música, la he regenerado (mostrar el menú con Alt, Herramientas, Opciones avanzadas, Restaurar biblioteca multimedia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.