BSPlayer 1.36

Es el programa (por número de versión) más antiguo que tengo instalado en Windows 7. Fue la última versión gratuita del reproductor sin malware durante varios años (actualmente, van por la 2.50, tampoco lleva). Me acompaña desde que salió (2004, creo) y fue la principal razón de que mi salto a Linux fuera paulatino (hasta que me acostumbré a Kaffeine). También fue el culpable de que el salto a Vista no lo diera hasta otoño de 2007, cuando logré hacerlo funcionar. En los últimos tiempos, los problemas con el vídeo de alta definición y con los subtítulos de algunos matroska (concretamente, los que sacan AnimeRakuen y Nanikano) me habían hecho pasarme al Media Player Classic – Home Cinema.

En Windows 7 probé la última versión, la 2.50, pero no logro ni que muestre los subtítulos de los matroska con estilos (colores, fuentes, posición…) ni que deje al DirectVobSub hacerlo. Ya prácticamente no lo uso, y tiro de MPC-HC o del propio Windows Media Player.

Sin embargo, al final he tenido que buscar e instalar la 1.36. Cuestión de costumbre: para corregir subtítulos para el fansub usaba antes esta versión. Si el original guiri es un matroska (habitual, ya), DirectVobSub se encarga de sus subtítulos mientras que con el BSPlayer abro el srt en español. Ojo derecho al español, ojo izquierdo al guiri, bloc de notas con el srt abierto para correcciones a la derecha, Firefox con el Wordreference, el DRAE y el Panhispánico de dudas al fondo, Collins gordo en las rodillas y dolor de cabeza asegurado.

Al final, como digo, también en Windows 7 he instalado la 1.36. He probado distintos reproductores y programas, pero es la forma más cómoda que tengo para corregir subtítulos. Menos mal que, jugando con las opciones de compatibilidad (desactivando la composición de escritorio, vamos), sigue funcionando.

2 comentarios en “BSPlayer 1.36

  1. Nada, no le veo utilidad. Me muestra o los subtítulos del mkv o el srt externo, no los dos a la vez. Al final he tenido que instalar el ffdshow para poder trabajar con el BSPlayer 1.36

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.