Dos semanas con W10 Mobile

Así, sin darme cuenta, ya llevo dos semanas con W10 Mobile. El resultado ha sido interesante y agradable, hasta el punto que, de momento, no veo razones para volverme a Windows Phone 8.1. Bueno, siendo sincero, haberlas haylas, pero las razones para quedarme en W10 lo equilibran.

A saber:

  • La batería me dura lo mismo o más. Había leído muchos comentarios avisando de lo contrario y esto ha sido toda una sorpresa. En modo nocturno me gasta menos que WP8, así que llego a los dos días completos entre cargas o más con un uso ligero y día y medio con un uso normal (normal para mí, esto es, algo de mensajería, mucha recepción de correos, algo de navegación vía wi-fi y echar algún vicio).
  • Sin quejas sobre la cámara, otro tema habitual. No era capaz de sacar una foto que no apareciera movida antes y sigo sin ser capaz de hacerlo ahora.
  • Facebook Messenger es una patata, pesado en abrir, voraz de recursos si se queda abierto y sin posibilidad de notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Me estoy pegando con Cortana y con el teclado más que antes. No sé si es por el reseteo del teléfono o porque es inferior a WP8, la verdad.
  • Y esto probando el modo de cuatro columnas, que para la pantalla de un Lumia 640XL es una muy buena opción.

Y otras cositas de aquí y de allá. Seguimos con las quejas de la falta de aplicaciones, pero, la verdad, salvo que necesitemos algo en las notificaciones o información extra en la Tile, sigo pensando que es mejor tirar de web. Y el futuro parece ahora que no pasa por las tiendas de aplicaciones y las app limitadas y que podemos usar sólo cuando el dueño quiera, sino en los bots (tampoco lo veo, la verdad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.