Habilitar el Administrador en Windows Vista

Una solución habitual en XP cuando alguien olvida la contraseña de su usuario es iniciar en modo seguro, entrar como Administrador y quitar o cambiar la clave del usuario. Esto es posible porque, por defecto, el usuario Administrador no aparece en la pantalla de bienvenida, el usuario no conoce que existe esta cuenta y no la protege.

En Vista… anda, en Vista no aparece la cuenta de Administrador ni en modo seguro: está deshabilitada por defecto. Sabido es que todo el mundo se inspira (y a veces se copia) de lo que hace la competencia (no, no hablo sólo de informática, en la industria del mueble es igual). Así, por ejemplo, durante estos años las distintas distribuciones Linux han ido adoptando menús de apagado muy similares al de XP. En el caso de Vista, parece que se han inspirado en, para mí, dos de las peores características del popular Ubuntu: sudo y la deshabilitación del root. Por lo menos el sudo de Vista es en modo gráfico y semi-automático, es decir, cuando se necesitan permisos de superusuario, pregunta o pide credenciales, no muestra un error y nos manda a paseo.

Por otra parte, lo del Administrador es una castaña, más que nada porque, cuando lo necesitemos, no estará ahí. Me recuerda a algunos problemas de acceso a carpetas para copiar archivos con la Consola de Recuperación de XP (y 2000) que se solucionaban cambiando una opción de la Configuración de seguridad local (Consola de recuperación: permitir la copia de disquetes y el acceso a todas las unidades y carpetas), por supuesto antes de que ocurriera el fallo.

En fin, que me enrollo. Para activar la cuenta de Administrador en las versiones Home basta con abrir una consola con permisos de administrador, decirle que sí al UAC y ejecutar el siguiente comando:

Net user Administrador /active:yes

Puede ocurrir que en vez de Administrador el nombre correcto sea Administrator, pero con uno u otro activamos el usuario. Ya sólo nos queda asignarle una contraseña, anotarla y guardarla en lugar seguro y anotar en un par de sitios más dónde hemos guardado la contraseña.

Eso es todo por hoy. Nos vemos en el Forlon.

5 comentarios en “Habilitar el Administrador en Windows Vista

  1. Pingback: Quemando Cromo » Blog Archive » Una lanza a favor de UAC

  2. No, te dará error de Acceso denegado. Incluso con un usuario con derechos de administrador, te dará error. Debes abrir la consola como administrador (botón derecho sobre el icono de cmd.exe, ejecutar como administrador). UAC te pedirá que aceptes (si tienes permisos) o unas credenciales de administrador válidas.

  3. am bueno este yo por curiosear! jiji por error desabilite el administrador! y ahora estoy como usuario esto no me da privilegios en nada am tengo que tener el permiso del administrador para acceder en cualquier pag no puedo jugar, etc! necesito ayuda por favor no se que hacerrr jiji!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.