Aero sí, Aero no

En toda lista de supuestos trucos para agilizar Windows Vista está la de desactivar Aero. Yo no sé (aunque mis ideas tengo, carezco de pruebas) si es por mala fe o bien es que sacas a estos supuestos «expertos en trucos» de Windows XP y, si acaso, de Ubuntu y se encuentran más perdidos que Naruto en un examen teórico. Digo esto porque en Vista tenemos la misma opción para ajustar los efectos visuales con múltiples opciones desde el «todo arriba» al «todo quitado». De igual modo que en XP, si nuestro ordenador anda algo justito es una de las primeras opciones para darle un poquito más de alegría. Sin embargo, esta opción es extrañamente desconocida por los «expertos».

La opción en cuestión es, por supuesto, la pestaña de Efectos visuales dentro de la ventana de Opciones de rendimiento. De igual forma que en XP, podemos acceder a ella desde la pestaña de Opciones avanzadas de las Propiedades del sistema.

Propiedades del sistema aparecía en XP como Sistema en el Panel de Control. También podíamos acceder a través de Mi PC, abriendo el menú contextual con el botón derecho y pulsando en Propiedades. En Vista está como la opción Configuración avanzada del sistema dentro de la nueva opción de Sistema del Panel de Control.

O sea, Panel de Control –> Sistema –> Configuración avanzada del sistema –> Opciones avanzadas, Rendimiento –> Efectos visuales

La ventana en cuestión es ésta:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.