La Dama no se encuentra y se calienta

Parte del día: el error con el grupo taladro era culpa de una variable de sistema, que estaba a 0 en lugar de a 1. Corregido esto, lo siguiente fue un estropicio del 15 cuando, probando una pieza, el brazo de la herramienta principal giró 6 centímetros antes de lo previsto. Si la herramienta llega a ir más baja, me cepillo una ventosa.

Revisión de orígenes de coordenadas: Y0 desplazado 6 centímetros y pico. Reviso las hojas de configuración iniciales (unas hojas que ya amarillean y que han ido pasando de desgraciado enmarronado en desgraciado enmarronado hasta llegar a mí) y las coordenadas son correctas. O sea, que entre entonces y ahora, se desplazaron los topes del lado Y de la bancada 6 centímetros y pico hacia dentro y se cambiaron los orígenes de coordenadas, pero sin anotarlo en ninguna parte. Día de revisiones de coordenadas. Corregido el origen de Y, ajustado el de Z para el bloque taladro.

Cuando ya todo funciona, le ha dado por saltar a un magnetotérmico. Parece que el motor del depresor se calienta en exceso, le han mirado el aceite y les ha dado un patatús. La puesta en marcha se retrasa.

Mañana más, me temo.

2 comentarios en “La Dama no se encuentra y se calienta

  1. Seguramente. Los dos días siguientes al cambio de aceite el pestazo en todo un ala de la fábrica cuando ponía en marcha la Dama era increíble.
    Ains, yo dejé Ingeniería Técnica Industrial porque este futuro no me atraía y ahora, fíjate, casi haciendo de ingeniero (y cobrando de administrativo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.