40 minutos perdidos por una tontería

Ayer hice el enésimo formulario de búsqueda (son aburridos de narices). Uno que me hacía falta para un usercontrol que forma parte de un asistente (vulgo, siguiente-siguiente-siguiente) que no sé en qué feliz día se me ocurrió que sería una buena idea. Hoy he embutido el usercontrol en un formulario de pruebas, para comprobar que hace lo que debe, y de paso ir ajustando tanto el usercontrol como el formulario de búsqueda: orden de tabulación, ámbito de los controles, propiedades varias.

En una de esas, el formulario de búsqueda ha decidido pasarse el ShowDialog por donde le da la gana y cerrarse sin hacer lo que debiera. Vale, partiendo de que no puede hacer eso, o sea, el ShowDialog es sagrado y que antes funcionaba, queda claro que alguien ha metido la pata. Como yo no he sido, la culpa debe ser, por narices, del manazas que comparte silla, ordenador y cuerpo con un servidor. Seguro que jugando con las propiedades de algo ha cambiado lo que no debía por error, y ahora no recuerda.

40 minutos después, 40 jodidos minutos de romperme la cabeza y revisar todos los controles (porque en ejecución paso a paso nothing de nothing) encuentro la causa: botón que tiene la propiedad DialogResult a algo que no es None. Creo que tocando algunas cosas del formulario asigné como AcceptButton o CancelButton al botón, luego lo quité, pero la propiedad DialogResult del puñetero botón siguió asignada.

En fin, el diseñador de Visual Studio ahorra trabajo, pero a veces dan ganas de pasar de él y escribir el código uno mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.