Windows 7 RC en el trabajo I: instalando

Aprovechando que tengo ordenadores de más en el curro (la crisis ha hecho que queden libres) me he puesto a instalar la RC de Windows 7. Lo he hecho, además, en mi ordenador de trabajo, que se arrastraba con XP y quería pegarle una buena limpia, así que todo pueda ser que tenga que usar el de reserva mientras le vuelvo a meter XP a este. La máquina en cuestión monta un PIV 630 a 3.0GHz, 1GB de memoria RAM, DDR400 y una venerable GeForce 5500 al vídeo.

La instalación básica la hice ayer, junto con un equipo de la tienda que tenía para reinstalar. En el tiempo en el que en este se instalaba XP en el mío se instaló 7, pilló todos los drivers faltantes por Windows Update, lo metí en dominio (un 2003 Server SP2) y dejé mi usuario de ídem plenamente operativo. Esta mañana he ido preparándolo y hasta el momento no ha dado problemas:

Internet Explorer 8 se dejó configurar bien para la aplicación web de las tiendas. En comparación, IE 7 me dio muchos problemas. Bueno, la verdad es que con IE8 sabía que no habría problemas porque ya lo tengo en todos los ordenadores de la oficina. Lo que sí me ha llamado la atención es más rápido a la hora de abrir pestañas nuevas que en los otros ordenadores de la oficina o incluso que en el mío de casa que monta Vista (y es mucha más máquina). Teniendo en cuenta que Firefox va cada vez peor y que ni Opera ni Chrome me terminan de convencer, puede ser que me pase a Internet Explorer en los próximos meses.

Java y Flash se han instalado sin problema, en sus versiones para Vista. Firefox tampoco ha dado problemas (no los dio en la Beta, no los esperaba aquí), tampoco Office. Acrobat Reader funciona también bien, así que sólo me queda probar OpenOffice.org para terminar con la parte de ofimática. Para tener unidades virtuales de CD y poder montar imágenes ISO he optado por VirtualCloneDrive, visto que Daemon Tools ya es de pago en todas las versiones. La instalación de VirtualCloneDrive me ha sorprendido por su sencillez y funciona sin problemas.

El primer escollo gordo eran las impresoras, y pude sortearlo sin necesidad de práctico: tanto la Canon LBP-810 como la Olivetti d-Copia 20 KX se instalaron sin problemas con los drivers para XP (no hay para Vista). Con la Canon ni preguntó: cogió los drivers que le daba el ordenador de la impresora y funcionó. Con la Olivetti, directamente, es que no hay drivers más allá de XP y como es la impresora/fotocopiadora gorda, o funciona o tocaba deshacer el camino, y funcionó. me falta por instalar el PDF Creator.

El segundo escollo eran los programas de gestión y contabilidad. El programa de gestión y contabilidad que usamos para todas las empresas excepto para las tiendas… directamente no lo he intentado. Las veces que lo necesito, me conecto en remoto al server y lo ejecuto allí, que instalar el cliente es un infierno, no porque originalmente fuera difícil, sino porque está parcheado y reparcheado y es un dolor de cabeza. Más adelante me atreveré con él. El otro programa de contabilidad que usamos es muy conocido (y bastante malo) y no ha dado excesivos problemas… si bien para la primera ejecución del panel tuve que deshabilitar UAC.

Por último, he instalado Visual Studio (bueno, las versiones Express) 2005 y 2008, parece que sin problemas. La semana que viene le meteré una versión completa y de pruebas a ver qué tal. Sólo me queda ver si funciona (que no creo) la pretérita versión de autoCAD que usan en delineación.

De momento ya está todo más o menos como lo tenía con XP, antivirus incluido y el ordenador va mucho más ágil. Bueno, eso es normal, porque antes iba increíblemente lento, y eso que había reinstalado todo hacía poco precisamente por lo mismo; ya empezaba a pensar en un problema de hardware. Comparado con los otros ordenadores de la oficina, que son iguales (salvo alguna tarjeta gráfica o disco duro que haya muerto en estos años) va al menos igual de rápido en el arranque (con la ventaja de que en 7, como en Vista, se puede empezar a hacer algo antes de que haya terminado de cargar todo). A la hora de lanzar aplicaciones, de momento va más o menos igual, aunque espero que superfetch se note en los próximos días. Windows está con Aero activado y todos los detalles arriba, aunque la animación de las ventanas al minimizarlas/maximizarlas queda un poco a saltos, así que tendré que retocar las opciones gráficas.

En fin, durante los próximos días comentaré qué tal se comporta 7 en el trabajo diario.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.