Vista Service Pack 2

Ya está disponible para descarga el Service Pack (vulgo SP) 2 para Windows Vista y Windows Server 2008. Supongo que para junio aparecerá por Windows Update. Las mejoras… Bueno, nunca me leo las mejoras, es un SP: se instala porque es lo que toca. Me interesan mucho más los problemas.

Como siempre, mi consejo es esperar unas semanas a ver qué pasa. Normalmente hay problemas con algunos drivers, con algunos antivirus y –nunca he sabido por qué– con Nero, así que es mejor esperar un poco y que otros se peguen el leñazo. Si hay problemas, se sabrá (siendo Vista, se sabrá más), saldrá una lista de incompatibilidades, al poco los respectivos fabricantes y desarrolladores sacarán parches, actualizaciones y nuevas versiones que solucionen el marrón y entonces es cuando debemos instalar el Service Pack. Normalmente, eso se traduce en entre dos y seis semanas.

Os recuerdo que el Service Pack 2 de Windows XP tuvo una terrible fama durante unos seis meses por unos problemas como los que comento que estuvieron solucionados en dos semanas.

No olvidéis que instalar un Service Pack del sistema operativo tiene sus riesgos: es algo que mete mano en las entrañas del sistema operativo y si falla (por culpa de un driver defectuoso, un programa que tocó donde no debía, malware, virus, algún error en los datos guardados en el disco duro, un corte de luz a destiempo, el pariente todo-lo-que-toca-lo-destroza que roza la CPU con el dedo) la liamos bien gorda, así que la copia de seguridad antes es primordial.

Lo podéis descargar (versión completa) del sitio web de Microsoft, tanto para 32bits como para 64bits.

Personalmente, esperaré a que me aparezca por Windows Update, lo que será señal de que no tengo problemas de compatibilidad conocidos. Así lo hice con el SP1.

Actualización 27-05-2009: Antes lo digo, antes ocurre, ya lo tengo por Windows Uptade.

Actualización: Al final no he esperado y me la he jugado. 15 minutos de descarga y unos 20-25 de instalación, y Vista SP2 funcionando sin problemas.

Un comentario en «Vista Service Pack 2»

  1. Este service pack ademas tiene de notable que muestra dispositivos bluetooth y un mejor manejo de estos, ademas que indexacion es mas rápida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.