La exasperante lentitud de Windows 7 (visiones de futuro)

Es increíble lo lento que va Windows 7. Tarda una eternidad en arrancar. Todas las buenas impresiones que daba la Beta y la RC, todas las buenas críticas que recibía… ¿Qué ha hecho Microsoft para cagarla tanto en la versión definitiva? Con lo bien que iba. ¿Cómo son tan malos en Microsoft? ¿Cómo la han cagado al final? Si hasta Vista va mejor.

No, no me he vuelto loco ni me he fumado nada. Esto es predecir el futuro. Ahora probamos la RC de Windows 7 y va de muerte. Pero cuando salgan los ordenadores con su flamante Windows 7 preinstalado, éste se arrastrará lánguidamente y tendrá las mismas malas críticas que Vista respecto al rendimiento. ¿Por qué? ¿Cómo hará Microsoft para cargarse así su producto estrella en unos meses? Pues… Nada. No serán ellos.

Serán los fabricantes. Todavía no he visto un equipo de marca, por sobredimensionado que esté, con Windows pre-instalado que lo desempaques, enciendas, hagas la configuración inicial y vaya bien (excepto los Fujistu-Siemens, que, sin ir bien, no van mal). Se arrastran. Da igual la versión de Windows, van mal. En los últimos tiempos antes de la salida de Vista ya veía ordenadores que movían XP decentemente. «Decentemente» es: ese HP con un PIV 640, 1GB de RAM DDR400 y una gráfica de gama media PCI-e tardaba algo más en arrancar (10-20 segundos) que un viejo Northwood 2.8GHz con 512MB DDR400 y una FX5200 AGP8x comprado a una tienda pequeña (y montado y configurado por ellos).

Le meten tanta basura (versiones de prueba de aplicaciones, barras para el navegador, servicios propios, aplicaciones chorras propias, un servicio propio que abre una ventana del Internet Explorer a la tienda online del fabricante, el Panda o el Norton…, todos los «aceleradores de inicio» que existan: Adobe Reader, Java, Office de prueba, el reproductor de DVD de prueba, el medidor de ego del fabricante…) que es imposible que Windows vaya bien, no importa lo sobredimensionado que esté el ordenador. He visto un pobre Vista montado en un Toshiba sobrado arrastrarse con 85 procesos al arranque o un XP en un flamante y magnífico (por características) HP corretear como tortuga reumática con 59 procesos, recién sacado de la caja.

Así que, por muy maquinones que sean los ordenadores que podamos comprar el otoño-invierno que viene y por mucho rendimiento que le saque 7 al hardware, me temo que los fabricantes conseguirán asfixiar el nuevo Windows como han hecho con los anteriores y aquellos que no sepan hacerle un mínimo de mantenimiento a sus máquinas se verán frustrados con el nuevo Windows.

Puedo equivocarme. Deseo equivocarme. Dentro de unos meses desempolvamos esta entrada y vemos si acerté o no.

6 comentarios en “La exasperante lentitud de Windows 7 (visiones de futuro)

  1. El siete irá mas ligero, y los ordenadores dispondran de mas potencia, lo que significa que los fabricantes tendrán una ventana de recursos mas grande para empapuzar de mierda el ordenador. Parece que quieran que los pcs funcionen mal.
    Por mi podían olvidarse de las particiones de recuperación y las precargas. Un disco con un s.o. oem, otro con unos drivers, y a tirar millas.
    Pero claro, algún incauto acabará comprando la versión completa del office, o la del norton o similar, y eso da dinero.

  2. Tengo las mismas sencaciones que tu de cara al nuevo sistema. Si windows no es un sistema ni lento, ni malo, pero hay tanta basura para poner. De ahi que exista la tipica tarea que cada x tiempo hay que formatear para que vuelva a rendir.

    Tendría que ser mas cerrado de cara a que todo fabricante de soft meta la zarpa modificando registros y demás. Quiza ayude. Pero me temo que por mucho que restringiesen el sistema, los usuarios que solo les gusta el pc para navegar, petarán otra vez el sistema… Que pena…

  3. Pues lamento tener que daros la razon. Esperaba con ansia que me pasaran el Windows 7, y en realidad no es mas que el Vista (total desastre) mejorado ligeramente. Como bien dice este articulo, llevo toda la tarde instalando programas, me tarda como unos 15 minutos para cada cosa, para el office ha tardado como 30 minutos, cuando con xp recuerdo que en cosa de 10 minutos estaba. El portatil es un toshiba, o sea que es bastante bueno, no entiendo nada, las cosas parace que van para atras en vez de para adelante, por el momento solo puedo decir que hay muhca lentitud a la hora de abrir e instalar cosas,ya os ire contando

  4. Lo dicho, nada como un fabricante para fastidiar un Windows. Y los Toshiba a mí me dan miedo. 85 procesos tenía uno con Vista que tuve que tratar, ganando más de un minuto y medio en el arranque en cuanto quité la porquería.

  5. Todo es realmente cierto. Tengo una supermaquina y parece que estuviera en un lentiun I, se supone que lo nuevo es para mejorar pero nada que ver, la velocidad es pecima se pegan mas los precesos que en XP, y que ni hablar de la version de 64 Bits, sigue lento y pegado, no puedo ni quemar un DVD por que quiere colgarse. Quien tiene una solucion optima para esto y aprovechas mi super procesador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.