¿Windows 7 no detecta el lector de tarjetas?

No termino de instalar 7 y el primer susto: las unidades del lector de tarjetas no aparecen en Equipo (antiguo Mi PC). Azofaifa, ¿qué es aquesto? ¿7 no detecta el lector? ¿Algún problema con el chipset? ¿Me he equivocado de pleno al cambiar a 7? Pues no, sencillamente es una nueva feature del explorador de Windows que ya descubrí cuando probé la beta pero que, habitual en mí, se me había olvidado por completo: Windows 7 oculta las unidades vacías por defecto. Es decir, que lo muestra así:


Unidades ocultas

Si queremos cambiarlo, la opción (Organizar–>Opciones de carpeta y búsqueda) es la siguiente:


Mostrar unidades

La opción «Mostrar carpetas y archivos ocultos» ha pasado a ser «Mostrar carpetas, archivos y unidades ocultos». Como dije en su día, es un buen invento, porque las veces que he utilizado el puñetero lector nunca acertaba en la unidad donde había metido la tarjeta. Ahora, al meter la tarjeta se mostrará en Equipo la unidad correspondiente y no las otras. Creo que es la primera vez desde que uso Windows que no he marcado la opción de mostrar los archivos ocultos.


Con las unidades

Con esta entrada inauguro una serie de entradas y tutoriales dedicados al nuevo Windows, que uno es así de pelmazo.

26 comentarios en “¿Windows 7 no detecta el lector de tarjetas?

  1. Me alegro. Si no te acuerdas o conoces la dichosa «feature» (que, dicho sea de paso, me encanta), el momento de pánico no te lo quita nadie 😀

  2. Buenisimo este aporte , un m imllon de gracias , a mi tambien me sirvió, terminé de instalar el seven en un Core i5 y me pasó lo mismo !!!!
    gracias

  3. hola tengo un problema tengo intalado w7 y no me reconoce el lector de tarjetas y es nuevo en xp y vista funciona bien en la caja del lector pone compatible con w7 pero no me aparece nada en mi pc que puedo acer

  4. Para empezar (obvio) comprueba que de verdad no te lo reconoce (sale no reconocido en el administrador de dispositivos). Para seguir, pásate por el foro (www.foroswindows.com) y ahí intentaremos darte solución.

  5. Si lo q teneis un lector de tarjetas usb yo he conseguido solucionar el problema usando un multiplicador usb de los chinos XD, osea conecto el multiplicador al usb y el lector a eso y por arte de magia ahora si puedo leer las tarjetas y demas, lo unico q es usb 1.0 y no 2.0 asi q supongo ir mas lento pero los hay tambien 2.0 el mio es antiguo y lo tenia tirao por un cajon.

  6. mi problema es que el software que trae mi lector de memorias no lo acepta el win7 y tampoco encuentro un driver que lo haga fucionar, entonces cual es el problema a esto. lo detecta pero no lo instala.

  7. Yo tengo instalado un multilector de tarjetas de la marca COOLBOX que funcionaba con XP e incluso con Vista, pero al pasar a Windows 7 el sistema no lo reconoce y no indica que haya algun error. He desactivado la opcion de ocultar unidades vacia y nada.

  8. hola pasaba por aqui y encontre este post que esta demasiado interesante pero me gustaria saber si me podrian ayudar a sulucionar un problema parecido a este resulta que he instalado windows 7 X86 en mi sony vaio sin mayores problemas pero no me ha detectado las memorias SD y las memory stick y he buscado por internet y no he encontrado nada asi es que les pido ayuda para resolver mi problema
    espero su ayuda
    muchas gracias

  9. muchas gracias llevo mas de 2 horas buscando los drivers y no encontraba nada. y por fin en google me salio tu informaion de nuevo muchas gracias…..

  10. Hola man, gracias por tu aporte. Me fue de gran utiliad, ya que era algo tan simple y no sabia que hacer, hasta enter en la BIOS y me fije ahi pero nada de lo que hacia me detectaba las unidades. desde ya muchas gracias.

  11. BUenas tardes, desafortunadamente no me funconó, pues a pesar de estar activa esta función no detecta ningun hardware conectado, ya he intentado bajar los drivers para el Hp Pavilion g4-2064la pero no funciona, si sabes que otro proble podría tener te agradecería.
    GRacias

  12. COMPRE UN MULTILECTOR DE TARJETAS INTERNO Y AL CONECTARLO AL PC WINDOWS 7 ME TILDA EL ERROR DE USB URECONIZED, Y EN PORPIEDADES SE VE DENTRO DE LOS DISPOSITIVOS DE USB ISTALADOS UNO QUE DICE UNRECOINIZED USB CON UN SIGNO DE ADMIRACION.

    COMO PUEDO RESOLVER ESE PROBLEMA YA QUE LA LECTORA EN LA CAJA DECIA QUE ERA COMPATIBLE CON WINDOWS 7

  13. Pingback: 3go lector multitarjetas interno all-in-one - APPInformatica.com

  14. Para Windows 7:
    Start->Panel de Control -> Administrador de dispositivos -> Controlador de Tecnologia de Memoria -> Realtek PCIE CardReader.
    Posicionar el raton y darle boton derecho -> Propiedades -> Controlador -> Habilitar -> Aceptar

  15. Instalando los drivers Inateck PCI-E para USB 3.0 de 5 puertos de tarjeta PCI Express  me aparece al final de la instalación el mensaje: «hay un problema con este paquete de Windows Installer. Hay un programa que se ejecuta como parte de la instalación que no ha finalizado como se esperaba. Póngase en contacto con el personal del soporte técnico o el proveedor del paquete».
    Mi placa madre es una Asus crossfire Z y mi sistema operativo es windows 7 Ultimate 64 bits.
    Un saludo y muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda

  16. Tengo un pc con windows 7 ultimate,hace más de un año lo actualice pues tenia windows 7 profesional,despues de esto,mi pc leia sin problemas el lector de tarjetas,y de unos dias para aca,no lo reconoce, ¿que puede estar pasando?,la maquina si detecta la SD CARD, en el puerto especial para esta tarjeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.