Tocamiento de narices de un TextBox

Ando estos días programando una serie de plantillas y controles personalizados. He estado preparando un TextBox personalizado con posibilidad de validación y filtrado de datos de serie o mediante validadores/filtradores a medida que implementen cierta interfaz. Hasta ahí sin problema. Como el tipo de TextBox en cuestión va a ir montado, como regla general, sobre un formulario o un control de usuario que incorporan un sistema de gestión del estado (VerDatos, Modificar, Nuevo, etc.) se me ha ocurrido que el TextBox ajuste su estado ReadOnly automáticamente. Vale, sin problema. Ha funcionado a la primera. Salvo por un pequeño detalle visual.

Al indicar ReadOnly=True el color de fondo del TextBox cambia.

Pensé en controlar el evento ReadOnlyChanged, pero no conozco el color de fondo anterior al cambio y, francamente, saberlo complicaría más las cosas (reescribir la propiedad BackColor y el método OnReadOnlyChanged). Reescribir el método OnPaint, que de todas formas ni se me pasaba por la cabeza, no serviría porque, leído aquí, el cambio de color provocado por el cambio de ReadOnly se hace «por su cuenta» (Actually, .Net TextBox is a simple wrapper of Win32 Edit control, and it passes the painting issue to the Win32 Edit control). En el mensaje en cuestión se propone sobreescribir la propiedad ReadOnly del TextBox, algo que parece sencillo, simple y razonablemente elegante.

Salvo por otro pequeño problema: ReadOnly es una palabra reservada. Todo intento de crear una propiedad que se llame ReadOnly es frustrada por el propio IDE. ¿Cómo se hace para llamar a una propiedad como una palabra reservada?

Este pequeño problema me ha llevado bastante rato solucionarlo, así que lo comparto. Es una tontería y tiene su lógica, pero me ha hecho perder un tiempo precioso.

Usar corchetes:

Public Overloads Property [ReadOnly] as Boolean

En fin, sigamos…

Un comentario en «Tocamiento de narices de un TextBox»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.