Eficiencia alemana

Con la actualización a SAP Business One 9.0 se decidió cambiar la nomenclatura de los almacenes. En la práctica, esto supuso crear almacenes nuevos y mover masimavente la mercancía en el sistema (necesario, de todas formas, para aprovechar el nuevo sistema de ubicaciones). Para evitar que los usuarios metieran accidentalmente mercancía en los almacenes viejos, se marcaron como Inactivos (un bonito check en el formulario de almacenes, que se corresponde con el campo Inactive de la tabla correspondiente). Hasta ahí, sin problemas.

Como baja colateral, el enlace entre el gestor de proyectos (desarrollo propio) y SAP dejó de funcionar. El enlace permite tanto crear artículos en SAP desde el gestor como actualizarlos después y supuso un gran ahorro de trabajo en el departamento, que hasta entonces debía copiar los datos logísticos de un nuevo producto a mano desde el gestor a SAP.

El error que da al actualizar el artículo es que hay almacenes inactivos. Guay. La cosa se pone interesante porque el código del error no aparece en la documentación (he descubierto estos meses que lo raro es que aparezca). Es más, buscando en la documentación de la DI Api (la interfaz de datos que se usa para comunicarse con SAP) el dichoso campo Inactive no aparece en el objeto Almacén.

Vale, puede ser que yo sea un cegato y venga con otro nombre (no es raro), así que me voy a la documentación de la base de datos para ver si la descripción del campo me da alguna pista sobre qué nombre buscar en la DI Api.

Y no lo encuentro. En la documentación de la base de datos de la versión 9.0 no viene, para la tabla maestra de almacenes, el campo Inactive. Por más que exista y por más que tenga un bonito check en el formulario de gestión de almacenes. Con un par.

A eso se le llama «eficiencia alemana».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.