Microsoft y el mundo

De un tiempo a esta parte, me da la impresión de que los desarrolladores de Visual Studio (y .Net en general) tienen una visión del mundo bastante peculiar que se deja fuera a muchos de sus clientes. Algo que no veía en los tiempos de .Net Framework y la década del 2000 y primera mitad del 2010. La última vez que he pensado esto ha sido al empezar a usar Visual Studio 2022. Lo primero que me saltó fue esta advertencia:

NU1803    You are running the ‘restore’ operation with an ‘HTTP’ source. Non-HTTPS access will be removed in a future version. Consider migrating to an ‘HTTPS’ source.

Siguiendo el enlace de la advertencia, me encuentro con lo siguiente:

«El acceso no HTTPS se quitará en una versión futura.»

Toma ya. ¿En qué mundo viven estos? Busqué en el GitHub de NuGet el tema y lo encontré rápido, junto con las mismas quejas que podía escribir yo. Que, básicamente es:

Pero, alma de cántaro, ¿no te has parado a pensar que los que usamos servidores NuGet con http lo hacemos porque son servidores locales, montados para el grupo de desarrollo de la empresa? Yo lo hago con NuGet Server y ahora lo tengo en un servidor virtualizado que se utiliza para otras cosas, con los archivos alojados en un servidor de archivos aparte. Es muy cómodo para compartir nuestras bibliotecas comunes entre los distintos proyectos. Y esta decisión nos va a complicar la vida una barbaridad. ¿Qué hacemos? ¿Https con certificado autofirmado? Esto dará problemas por otro lado, seguro. ¿Pagar un certificado para un ordenador que ahora está (física o virtualmente) en un rincón, sin acceso a internet? ¿Y el tiempo de investigación y configuración de todo el tinglado?

Me queda bastante claro que a los que se les ha ocurrido la maravillosa idea no han trabajado mucho en pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.