¡Uno útil!

Esto es casi como encontrar vida en Marte. He encontrado un tip, truco, consejo o como queráis llamarlo para Windows Vista que es útil, sin efectos secundarios y que merece la pena. Resumiendo, es un comando que nos permite eliminar la copia de seguridad que se hace del sistema antes de instalar el Service Pack 1 para permitir su desinstalación. Si eliminamos esta copia de seguridad, la instalación del SP1 se convierte en definitiva pero, vamos, después de estos meses de uso ni se me pasa por la cabeza desinstalarlo. Creo, de hecho, que nunca he desinstalado un SP de Windows, ni en XP ni en 2000. Por supuesto, la idea de eliminar esa copia de seguridad que no vamos a usar nunca es recuperar espacio en disco duro, unos giguitas que nunca están de más.

El procedimiento es simple: abrimos una consola en modo administrador (vulgo cmd, con botón derecho y «Ejecutar como administrador») y ejecutamos el siguiente comando:

Vsp1cln.exe

Que supongo vendrá de Vista Service Pack 1 Clean. Al ejecutar el comando nos hará una preguntita que leeremos con atención y contestaremos de la forma que consideremos oportuna para obtener el resultado buscado (o sea, «S» para que borre los archivos en cuestión).

Me va gustando el blog de La Intranet, tendré que sumarlo a los blogs de consulta habituales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.