¿Qué camión?

Llevo ya un par de días (si las incidencias con el programa de las tiendas me deja) programando la aplicacioncita para fábrica, empezando por generar los datasets, una vez dejado de lado LINQ to SQL, y las clases de acceso a datos correspondientes. Me encuentro ahora con que tengo que almacenar el valor máximo de la columna timestamp de ésta o aquella tabla para usarlo al actualizar el dataset, tal y como conté (creo) antes.

He estado toda la mañana pensando dónde meter el dichoso array de Bytes que guarda el valor del timestamp: ¿en la clase de acceso a datos? ¿Cómo Static? ¿Shared? ¿En el formulario? ¿Otras (por favor, indique…)?

Después de perder bastante tiempo con esto, me paro, respiro hondo, miro el explorador de soluciones… y se me queda cara de imbécil. Y me digo:

«Niño, ¿sabes lo que estás viendo? Un dataset tipado. ¿Sabes quién lo ha hecho? Tú. ¿Sabes que puedes añadir código personalizado al dataset tipado? Eso lo tienes que saber, es básico. Lo sabes, ¿verdad? ¿VERDAD? Pues entonces, ¿qué coño has estado haciendo toda la mañana, animal de bellota?»

Diez minutos después tengo en la datatable correspondiente una nueva propiedad para el timestamp y todo funcionando.

A veces uno se obceca, o se distrae, y no ve lo evidente, lo simple o, directamente, el toro o el camión que tiene delante de sus narices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.