A esa conclusión llegaría si me hiciera caso de lo que leo por ahí. Vamos por partes: se ha presentado una versión preliminar de la Beta 1 (las Beta son versiones de prueba que más o menos funcionan y se parecen bastante a lo que será el producto final) del futuro Windows 7 y todo el mundo está opinando sobre lo que se ha visto (es decir, un vídeo, unas capturas de pantalla y poco más). Ya leo por ahí mil y un comentarios que dicen que es poco más que un Vista con una apariencia que es una copia de KDE4.

El aire a KDE lo vi yo ya con Vista, aunque sería difícil decir quién se inspiró en quién o si llegaron a soluciones parecidas independientemente. No me refiero a una similitud directa, salvo en algunos iconos, sino a un «aire». En 7 sigue con el mismo aire (es decir, algo «bonito» frente a la tosquedad de Gnome o el modo clásico de Windows), y, como KDE, con iconos grandes en la barra de tareas, mientras que hasta ahora habían sido bastante pequeños. Es una copia descarada, claro. El hecho de que cada vez trabajemos con pantallas más grandes y de mayor resolución y que se quiera dar impulso a las pantallas táctiles no tiene nada que ver.

Por otra parte, han repetido hasta la saciedad que Vista sólo es un XP con una nueva apariencia (que consume además una cantidad ingente de recursos). Pero de XP decían que era sólo un 2000 con una nueva apariencia (y que consumía una cantidad ingente de recursos). Así pues, dado que Sócrates es mortal, si 7 es un Vista remozado, 7 es en realidad (o será, vamos) un Windows 2000 al que le han puesto un entorno gráfico copiado de KDE4 que chupará una cantidad increíble de memoria RAM (recordemos que 2000 funcionaba bien con 128MB), que no es sino fruto de una conspiración con los fabricantes de ordenadores para obligarnos a cambiar de ordenador cada 3 ó 4 años (a cambio, instalan Windows en todos los ordenadores nuevos e impiden que otras soluciones más innovadoras consigan la cuota de mercado que se merecen).

Así pues, ya sabéis, nada de usar XP, Vista o el futuro 7: volved a vuestros 2000 SP4 y, si queréis una apariencia más moderna, le metéis algún tema que lo deje como Vista y listo. Que no os timen. O usad Linux, que son los únicos que innovan y son 100% originales: no se inspiran en nadie.