Primer contacto con Windows 7

Yo también he sucumbido a la tentación y he aprovechado el fin de semana para instalarme la beta de Windows 7. Bueno, el finde no, la tarde del domingo, cuando he terminado la serie que tenía entre manos y he podido solucionar un pequeño problema con el espacio del disco duro. De momento, lo único que puedo decir es que estoy perdido. Entre el idioma y los cambios respecto a Vista y XP me está costando encontrarme. Por otra parte, poco a poco vamos instalando los programas mínimos de supervivencia.

Para abrir boca, voy con una lista de cosas que me están llamando la atención, para bien o para mal, en estos primeros minutos con 7:

1) La instalación ha sido muy rápida. Media hora de reloj desde que pulsé la tecla any (me costó encontrarla) hasta que tenía acceso al escritorio. Es, de lejos, el sistema operativo más rápido que he instalado (mucho más que XP, Vista, Ubuntu, Linex o Mandriva). El proceso es similar a Vista y no deja seleccionar qué queremos y qué no queremos instalar. O sea, que por ahí, modularidad de momento nada.

2) La nueva barra de tareas estéticamente no me gusta, me resulta muy plana. Los iconos sin etiquetas me lían y con etiquetas me lían aún más: me cuesta encontrar lo que busco. Sin embargo, las nuevas funcionalidades (hala, palabro) que trae están muy bien.

3) El botón de apagar del Menú Inicio apaga por defecto. Pero lo mejor es que la gestión de este botón se hace ahora en las Propiedades del Menú Inicio, no tenemos que irnos a la gestión de energía.

4) Las unidades del lector de tarjetas vienen como unidades ocultas y no se muestran si no tienen nada pinchado. Se muestran siempre si tenemos elegida la opción de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

5) Internet Explorer 8 va bien, mucho mejor que la versión 7.

6) Puedo reproducir mis capítulos de anime sin necesidad de instalar códecs adicionales: los mp4 con h.264 y AAC los lee sin problemas. Con los avi que he probado, ídem. De momento, lo único que necesito es el Matroska Splitter para los mkv (para música ya veremos qué pasa con los ape y flac).

7) Los iconos de gestión de los gadgets (la llave inglesa, el botón de cierre) son más toscos.

8) En el menú Inicio no logro encontrar la forma de abrir mi carpeta de usuario, ahora abre la carpeta de bibliotecas. Como no encuentro forma de cambiar esto ni de acceder directamente a mi carpeta de descargas desde el menú Inicio, es un fastidio.

9) Ahora puedo indicarle que cambie cada x tiempo de fondo de escritorio, lo que significa que me voy a ahorrar un gadget (le tenía unas ganas a esta opción).

10) El desfragmentador parece ahora un cruce del de XP con el de Vista: recupera la herramienta de análisis y mantiene la desfragmentación automática.

11) UAC es más configurable y, en la configuración por defecto, no salta al realizar nosotros tareas administrativas (por ejemplo, abrir el msconfig).

12) La barra cada vez me parece más fea, tan lisa ella. Y si debemos desactivar las transparencias o la composición de escritorio es un pegote…

Ea, para una hora de contacto creo que está bien. No hablo de velocidad porque 7 está ahora vacío, de que lo tenga más o menos de aplicaciones al inicio como Vista o XP hablamos.

2 comentarios en “Primer contacto con Windows 7

  1. A mi la barra si que me ha gustado, pero le fallan las etiquetas. Respecto a la desaparicion de unidades del lector de tarjetas, me parece cojonudo.
    Yo instalé ffdshow, porque no he encontrado como hacer funcionar subtitulos con los codecs por defecto, pero me gusta que esten incluidos, mas funcionalidad nada mas estrenar un pc.
    Lo que estoy buscando es algo para montar isos en uds virtuales, a ver que tal rinden los juegos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.