Dando clases

Tengo este blog un poco en stand by. La razón es que he estado dando [impartiendo] clases particulares de VB2005 que se me han llevado el tiempo que dedicaba antes a programar para mí y cacharrear en Windows. Así, los planes de meterme con WPF y también con servicios Windows, así como alguna cosilla de Windows Vista han tenido que esperar. Tampoco he podido investigar con calma algunos problemas bonitos que se han planteado en el foro: los días sólo tienen veinticuatro horas.

Respecto a las clases, no estoy contento. Sólo he tenido un mes, el peor del curso (2º de un FP superior son dos trimestres, así que los finales han sido ahora), así que ha tocado jugar a la defensiva, a verlas venir. Me hubiera gustado tener más tiempo para darle un buen tute a lo básico, pero hubo que entrar directamente con arrays de estructuras. La verdad es que los puñeteros arrays son un fastidio; ya me había acostumbrado a otras colecciones y volver a lo básico duele. Y más si no se puede tirar de ICompare para ordenar, o propiedades para enlazar a los controles me ha exigido pensar mucho. No poder usar el ValueMember y el DisplayMember de un ComboBox o ListBox por no poder definir unas Property en la estructura, para mí, que abuso de eso precisamente, ha sido definitivamente exasperante.

Al final, un mes a carajo sacado, mucho array y mucha base de datos y sin tiempo para explicar las cosas como me gustaría. Sólo espero que las horas les hayan sido de provecho y tengan suerte.

Por otra parte, he empezado con WPF y no me entero de ná. Mi reino por un buen libro al respecto, pero no encuentro ninguno. En fin, con paciencia.

4 comentarios en “Dando clases

  1. Estas con WPF en 2ºASI o 2ºDAI? Yo estoy en asi y eso no lo hemos visto, supongo que estas en dai. Estuve leyendo hace un tiempo y lo vi un poco-bastante complicado. Paciencia que ya lo pillaras.

  2. Naa, WPF es porque quiero aprenderlo, para estar al día.
    Yo en ASI di Visual Basic 6 (me cogí ASI porque la programación no me entusiasmaba, y fíjate). Luego me tocó dar el salto de VB6 a VB2005 en las prácticas: aquí un tutorial, aquí un ordenador, aquí yo… Casi me tocó empezar con la beta 2. Jornadas de 8 horas dedicadas a aprender únicamente una cosa dan para mucho, pero terminaba el día con unos dolores de cabeza…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.