Llevo unos días más gruñón y contestón que de costumbre. Las razones son, principalmente, dos. La primera es que estoy incubando algo: me duele la garganta, me zumban los oídos… veremos mañana como me levanto. La segunda es que estoy atascado con la aplicación que ando haciendo para fábrica.
El jefe decidió este verano dos cosas: la primera es que había que hacer una base de datos de lo que fabricamos para poder sacar unas órdenes de fabricación en condiciones, gestionar nuestros productos, control de stock y lo que se tercie, que las hojas manuscritas al final se pierden o de tantas tachaduras y enmiendas no se entienden. Y más teniendo en cuenta que anda reduciendo plantilla y, claro, si echa al responsable de tal colección la llevamos clara porque es él quien sabe cómo se hace cada pieza.
La segunda cosa que decidió el jefe es que me encargara yo del asunto. Sin quejas por mi parte, porque así practico y le doy caña a Visual Basic. Llevo dos meses muy entretenido dando caña a los datasets. Este julio estuve preparando las especificaciones (no las hice bien, para variar) y documentándome sobre LINQ to SQL.
Sigue leyendo