Arranque dual XP–Vista y puntos de restauración

Hace ya en torno a dos años que salió Vista y trajo consigo un pintoresco problema para aquellos a los que nos gusta tener varios sistemas operativos instalados: si tenemos un arranque dual con XP/2003, estos dos se cepillarán todos los puntos de restauración de Vista cada vez que arranquemos con ellos. El problema surge porque el sistema de restauración de Vista/2008 es distinto al de XP/2003 y como XP/2003 no los entiende… pues los elimina.

En su momento me pareció un problema molesto, pero poco más. He usado 2 veces en seis años con XP, y en XP instalaba y desinstalaba mucho más, especialmente juegos, así que aposté a que en Vista no me haría falta… y así ha sido.

Sin embargo, en el último mes he migrado de Home Premium a Ultimate y aquí me encuentro con algunas utilidades interesantes para lo cual necesito que XP deje a Vista en paz. Y, leñe, ya que he pagado por los extras que ofrece Ultimate sobre Home, ¡qué menos que usarlos! Así que me he puesto a buscar si el dichoso problema había sido resuelto y hay alguna actualización para XP que haga que no me la líe.

Sigue leyendo