Alucinado estoy

Me encuentro con que hay un error en el encabezado de ciertos mensajes de correo enviados automáticamente por el gestor de incidencias (SOS). Debía poner «SOSNext: aviso de cierre de la acción de mejora nº tal», pero llega cortado en la «ó» de acción, que es sustituida por un carácter raro. Lo curioso es que el resto de correos con la palabra «acción» en el título llegan sin problemas.

Lo más curioso es que la contrapartida al cierre llega sin problemas: «SOSNext: aviso de reapertura de la acción de mejora nº tal». Curioso, ¿por qué?, diréis. Bueno, pues por el código que genera el título del mensaje es similar en ambos casos:

Titulo = «SOSNext: Aviso de cierre de la « & Singular & » nº « & Id

Y

Titulo = «SOSNext: Aviso de reapertura de la « & Singular & » nº « & Id

¿Cuál es la diferencia?

La longitud de la cadena. No sé el porqué, pero el problema está en los seis caracteres que ocupa «cierre». Cambiando la longitud de la palabra o, como he hecho, añadiendo un espacio más antes de «cierre», problema solucionado.

Aunque la cara de pasmo tardará más en quitárseme.

Si no es por las buenas…

El otro día, intentando filtrar un DataView, me encontré con un problema pintoresco: quería filtrar los usuarios con determinados permisos en la aplicación, para lo cual necesitaba hacer una comparación bit a bit. Hacer esa comparación en SQL no supone problema (Permisos & PermisoPedido = PermisoPedido). En VB, tampoco (UsuarioActivo.Permisos AND PermisoPedido = PermisoPedido), pero la propiedad RowFilter del DataView es mucho más restrictiva. Usa sintaxis SQL, pero con muchas limitaciones.

En la Geekpedia encontré una solución al problema: pasar de las operaciones bit a bit y resolver el problema con operaciones decimales normales y corrientes:

(Convert((Permisos – Permisos % PermisoPedido) / PermisoPedido,’System.Int32′) % PermisoPedido = 1)

Donde PermisoPedido es el valor numérico buscado de nuestra enumeración (1, 2, 4, 8, 16…). El operador % es, en Visual Basic, el módulo (resto de la división entera).

Hola, si lo hacemos mal os las apañáis vosotros

Tengo un amigo que trabaja en un distribuidor de cierta compañía de telefonía. Oírle hablar de los programas informáticos que usan para hacer su trabajo me demuestra que no sólo es el trato al cliente lo que falla en las empresas de telefonía y que la externalización a bajo coste de los servicios incluye algunas áreas que debieran ser básicas para el funcionamiento de la empresa. La última que me ha contado va de un problema para dar de alta un servicio a un cliente. Un problema que, tras pruebas varias y la intervención del soporte técnico que, como distribuidor, tiene a su disposición, tiene todas y cada una de las papeletas de ser un bug del programa. Así que se abre una incidencia a los responsables del susodicho programa.

Que empiezan a marear la perdiz. Lo suficiente como para que la promoción caduque y se retire dicha opción del programa. Dado lo que sé del programa, me imagino una subcontrata con becarios y picacódigos con poca experiencia, mal pagados y echando horas a manta, con una motivación por los suelos y una productividad e interés por hacer bien su trabajo en consonancia (modificada a la baja por la falta de respeto que puedan recibir de sus jefes). Ante la queja del usuario y para dos días que faltan del tema, que le den a él y a su cliente. Y luego, todos, así te las apañes con tu cliente, que no es problema nuestro.