Windows Search en el curro, ¡qué delicia!

Una de las mejores cosas de Vista es su búsqueda (que algunos cenutrios se empeñan en aconsejar que desactivemos). Windows Search es una maravilla. En el trabajo tenemos XP, pero Windows Search también podemos instalarlo en XP. La parte mala es que son cuatro o cinco procesos adicionales que, en máquinas muy justitas, se notan. Además, hay que configurar qué queremos que indexe, fuera de ahí hay que usar la búsqueda de Windows XP. La parte buena viene en situaciones como la siguiente:

He heredado una organización de carpetas en el servidor caótica. Los usuarios no hacen nada por remediarlo (o hacer caso a mis consejos), guardan los archivos donde Dios les da a entender o Windows les ofrece y luego vienen con una copia impresa hace quince días diciéndome «no encuentro esto». Con Windows Search es coger una frase del documento, buscar, previsualizar los candidatos y ver dónde cojones está el archivo (éste en concreto era un contrato de arrendamiento que estaba en la carpeta de contratos de otra de las empresas…). Cuestión de segundos. Gracias a WS (Warren Sánchez) mi vida cambió. He logrado encontrar información en el ordenador de delineación.

Me ha quedado muy publicitaria la entrega, pero es que el cambio es brutal. Es como cuando en el venerable Red Baron estabas exprimiendo al máximo tu viejo Airco DH.2 y de repente te daban un Camel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.