Decodificando h.264 por hardware

Llevo unos días con problemas con ciertos vídeos de alta definición, los 1080 se le atragantan a mi ordenador. Por características, debería poder moverlo, pero el ffdshow se me ha quedado corto. Estoy por probar el CoreAVC, pero como es de pago, me da algo de perrería. En estas encuentro un tutorial sencillo para usar la decodificación de H.264 por hardware, aprovechando mi Nvidia 8600. Lo probé anoche y el cambio es radical: de tener un núcleo asfixiado a que el procesador ni se entere. La pena, que algunos vídeos los coge, otros no. Ef, a tale of melodies de Nanikano no la coge y tira de lo que haya (ffdshow, en mi caso), pero la versión de Tanoshii, sí, así que aún tengo que probar el CoreAVC.

El tutorial lo podéis encontrar aquí, y es para Media Player Classic – MediaCenter, aunque no es el único reproductor que lo permite, tenemos KMPlayer, PowerDVD, MediaPortal

De momento lo he probado en la beta de Windows 7 usando la configuración que da el tutorial para Vista. Estos días lo probaré en Vista y en XP, a ver qué tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.