No hay nada como un antivirus…

…para destrozar un equipo. En mi ordenador del curro, donde llevo probando la RC de 7 desde que salió, instalé una versión de prueba de Avast que me ha ido muy bien, apenas se notaba que estaba. Sin embargo, se acabó el tiempo de prueba y ayer instalé el antivirus que tenemos en la empresa. Hoy, desesperado, lo he quitado. No suelo cronometrar el tiempo que tarda en arrancar el ordenador, pero, más o menos, desde que le doy al botón de encendido hasta que me sale el login apenas me da tiempo a sacar de la cartera la botella de agua, el móvil, el boli (sí, me lo tengo que traer de casa) y la calculadora. Meto el login, lanzo el Internet Explorer, el Outlook y el Firefox y mientras se abren, abro de paso la ventana de la oficina. Luego, mientras me logueo en la aplicación web de la empresa y espero que cargue la barra de menús (Java), Firefox se da por aludido y me deja hacer algo (tengo que jubilarlo porque va rematadamente mal, pero no logro acostumbrarme ni a Opera ni a Safari e Internet Explorer abre las nuevas pestañas demasiado lento).

Pues hoy, con el antivirus puesto, me ha dado tiempo a sacar todo de la cartera, abrir la ventana, colocar las cosas, sentarme, levantarme, ajustar la persiana y volver a sentarme antes de que saliera el login. Y luego otro rato igual hasta tener abierto Outlook e IExplorer. Y un rato después, por fin Firefox. Por un momento he pensado en las actualizaciones de ayer, así que he reiniciado para comprobarlo. Nada, igual.

Así que he desinstalado el antivirus y esto vuela otra vez. Hoy pasaré del antivirus y ya pensaré en algo para mañana. Pero, desde luego, no hay como un antivirus para destrozar el rendimiento de un equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.