El ordenador se enciende solo

O, dicho de otra forma, Windows 7 se reactiva solo. Menudo susto me dio el ordenador (eso me pasa por llamarlo Hal9000). Yo tan convencido de que lo había hibernado y me lo encuentro activo. ¡A saber qué estuvo haciendo por la noche! Revisé la configuración, para comprobar que efectivamente hibernaba y me quedé sentadito junto a él hasta que se apagaron todas las luces. Cuando volví, otra vez estaba encendido. Bueno, dado que sí hiberna lo siguiente era averiguar por qué salía de la hibernación. Debía ser por reacción a algún estímulo externo. Revisé los distintos interfaces orgánicos de introducción de datos de la casa, pero ninguno era el responsable. El teclado o el ratón, tampoco. ¿Qué más me queda?

La tarjeta de red y su «Wake on LAN».

Equipo, botón derecho–>Administrar. Dentro de «Administración de dispositivos», desplegar los Adaptadores de red, abrir las propiedades de la tarjeta de red, ir a la pestaña Administración de energía y vualá. Desmarcadas las opciones y solucionado el problema.

La verdad es que siempre se me olvida desmarcar lo de «Permitir que el equipo apague este dispositivo…». La otra opción ni me sonaba. ¿Existía en XP?

Nota: la respuesta a tan fascinante misterio en la segunda parte.

6 comentarios en “El ordenador se enciende solo

  1. Gracias por el apunte. Aún no he recuperado el arranque de XP para poder mirarlo y no me acordaba. Con esto de que en los últimos dos años apenas he tenido ocasión de instalar Windows hay cosas que se me olvidan.

  2. La opcion que haces referencia, ami no me funciona, con el windos 7, se sigue encendiendo, que podrá ser, estoy echo un lio, este pc tiene vida propia, ……

  3. hola
    tengo una pc que si la apagas se reinicia solo y despues de varios intentos por apagar es que realmente lo hace y luego de tanto trabajo a los pocos minutos se prende otra ves y resetie el bios y momentania mente se arreglo preo a los 30 min volvio con lo mismo si alguien pudiera ayudarme.
    gracias de antemano

  4. se arregla desmarcando la casilla permitir que el dispositivo encienda el equipo (win 7) del raton y el teclado

  5. Hola, Miguel, gracias por el comentario. El tema del teclado/ratón no fue en esta ocasión, tal y como comento en la 2ª parte de esta entrada. Sí me ha dado alguna sorpresa de cuando en cuando (en el trabajo lo aprovecho para reactivar el equipo sin tener que agacharme, en casa se activó con la Anniversary Update de Windows 10, con el consiguiente mosqueo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.