Restaurar Menú Inicio Todos los programas en Windows 7

Si a raíz de una infección vírica se han borrado los accesos directos de Menú Inicio\Todos los programas en Windows 7/Vista y/o los iconos de acceso directo del escritorio de todos los usuarios (antiguo All Users, ahora Public), probar lo siguiente:

1) Que la carpeta AppData\Local\Temp\smtmp\1\ dentro de la cuenta de nuestro usuario (C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\smtmp\1\) existe y tiene todas las carpetas y accesos directos del Todos los programas

2) Que la carpeta AppData\Local\Temp\smtmp\4\ dentro de la cuenta de nuestro usuario (C:\Users\<Usuario>\AppData\Local\Temp\smtmp\4\) existe y tiene los elementos del escritorio público.

Si es así, sólo queda restaurarlos. La forma más rápida es abrir una ventana de comando con permisos de Administrador (ojo con esto) y tirar de Xcopy:

xcopy %Temp%\smtmp\1 “C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu” /H /I /S /Y /C

xcopy %Temp%\smtmp\4 “C:\Users\Public\Desktop” /H /I /S /Y /C

El bicho en cuestión también había hecho desaparecer todo lo existente en Users. En casos como ese es importante no dejarse llevar por el pánico. Puede haberlos ocultado o convertido en archivos de sistema. El comando Attrib es de gran ayuda en estos casos. Como antes, siempre ejecutando la consola en modo administrador.

10 pensamientos sobre “Restaurar Menú Inicio Todos los programas en Windows 7”

  1. Jai, qué casualidad. Algo como esto me he encontrado en recientemente, arreglando el ordenador de cierta tienda de muebles que tenemos en común xD
    El virus era muy puñetero (un tal Windows 7 Restore) y dejó las carpetas de usuarios, acceso directos, menú de inicio, etc. hechas un lío del copón: archivos ocultos, duplicados, mezclados o borrados. No encontré solución (salvo perder el tiempo haciéndolo a mano) y acabé formateando. Llegas tarde, y no como Gandalf, sino tarde tarde xDDD

  2. Pues fue el mismo el causante de este desaguisado. Sólo que el desarrollo posterior fue distinto: el usuario lo identificó como virus, pero al ir a borrarlo, por un lapsus de esos que se tienen al final de una jornada dura, le dio al enter. Acto seguido, apagó el ordenador y vino a informar al departamento. El daño, pues, era menor y hemos podido arreglarlo durante la mañana.

  3. Buenas, muy buena la aclaración pero (siempre tiene que haber un pero), ¿alguien sabe como hacer esto mismo en un windows XP?

    Los XP también se ven afectados por el falso escaner ese… :(

    un saludo.

  4. TENGO ESE PROBLEMA; UN FAMILIAR INSTALO CODEC-C, LO CUAL PROVOCO QUE SE ME ELIMINACEN LOS PROGRAMAS DEL MENU TODOS LOS PROGRAMAS; DESPUÉS DE UN GRAN SUFRIMIENTO LOGRE ELIMINAR ESE CODEC-C, PERO AHORA QUIERO RESTAURAR EL PROBLEMA CON EL MENU TODOS LOS PROGRAMAS. NO TENGO ESAS CARPETAS, POR FAVOR PODRÍAS SER UN POCO MAS EXPLICITO PARA PODER RESTAURAR TODOS MIS PROGRAMAS? SE AGRADECE

  5. A mi me paso lo mismo que a Willian, el mismo virus codec-c, y no consigo restaurarlos, que podemos hacer?

  6. Buenas,

    esta solución es aplicable a cierto tipo de malware que es quien crea esas carpetas y luego elimina las legítimas. Si el “bicho” que os ha infectado no sigue ese patrón, la solución que doy no vale.

    Os recomiendo pasaros por el foro (http://www.foroswindows.com) y exponer allí vuestro problema.

  7. saludos :( tengo el mismo problema con lo del codec C, intente lo k sugeriste cubano pero no tiene solucion :/ ayudaaa

  8. Hey no seria algo mas fácil hacerlo con gráficos… digo no todos entendemos todo lo escrito, y no todos somos tan buenos con las computadoras .. entonces no entendemos mucho…

  9. Hola, no se porque pero las carpetas smtmp no están en la carpeta Temp, por lo tanto no puedo volver los accesos directos a su lugar. Hay alguna forma de recuperar esas carpetas???? Ayuda por favor!!

Deja un comentario