El Lenovo de alta gama que hundió la empresa

Problemón hoy en el curro con caídas de red, incluida telefonía (por ip) y que ha dejado una dolorosa baja, uno de los Lynksys que atesoramos. Desconozco aún si el causante del jamacuco del router fue el mismo del colapso de la red por la tarde, pero descubrir al causante de este último estropicio, que se ha llevado por delante toda nuestra red, ha sido un auténtico quebradero de cabeza. Primero dimos con el dispositivo causante, un Lenovo de gama alta. Luego, buscar el software responsable. Descartados antivirus, firewall e infecciones varias, todo apuntaba al software del fabricante o a un problema de drivers. Me llamó la atención el nombre de un proceso, Discovery.exe y, tirando de Google, llegué a esto. No era el mismo problema, pero merecía la pena probar y, ¡bingo! Desinstalado el Lenovo EMC Storage Connector (sirva para lo que sirva) y se acabó el problema.

Nunca me han gustado los equipos de marca, pero hoy Lenovo se ha ganado un huequecito especial en el cajón de “odiados profundamente”.

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