Excepción no controlada en GesFicCom

Como necesitamos trabajar con el Instituto Nacional de Toxicología, debemos utilizar su programa GesFicCom para crear y editar las fichas que debemos mandarles. Hoy hemos tenido un error curioso. O no tan curioso, sino chapucero. Una excepción no controlada al abrir una ficha creada hace un tiempo. Pum. Llamada a soporte que se traduce en “Con Windows 8 da problemas, use Windows 7”. Dejando de lado tener un programa para plataforma Windows con problemas con un SO que lleva tres años en el mercado, que dé una excepción sin controlar al abrir una ficha ya es de chapuza extrema.

Lo bueno es que, como es una excepción no controlada, puedo obtener bastante información del error y buscarme las habichuelas, ya que el soporte técnico no está por la labor. Encuentro que el error se produce al intentar mostrar una imagen, lo que apunta a imagen corrupta o inexistente. Como tengo una ficha que abre sin problema y van en xml, abro ambas con un editor de texto y comparo.

El problema resulta ser tonto con ganas. Entre ambas fichas se ha cambiado el logo de la empresa en el programa. La ficha antigua indica el nombre de archivo de logo antiguo, que ya no existe en el equipo y pum. Editado a mano el xml, solucionado el problema. En cuanto a lo de no poner un mísero control de errores en la carga de una imagen… pfffff.

Deja un comentario