Spectra go home!

Resulta que el ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), al lado de casa, como quien dice, ha firmado un acuerdo con Spectra, convirtiéndose en el primer centro Certificador de Spectra en Extremadura, en principio pensando en cursos de ofimática y tal. Tengo curiosidad por saber cómo empieza y sigue el tema, así que a vuelta de vacaciones pienso informarme mejor al respecto. A medio-largo plazo estaría bien disponer de cursos más completos para certificaciones más ambiciosas, que del Donoso y el Claret salimos unos cuantos FP de informática cada año.

En fin, a lo que iba. La noticia ha aparecido en la prensa regional (por ejemplo, el Hoy) y ha sido enviada a Menéame. Esto ha provocado, por supuesto, que todos los ardientes defensores del Software Libre, poseedores de la Verdad Absoluta hayan puesto el grito en el cielo por tamaña desvergüenza del ayuntamiento de esta ciudad que, no lo olvidemos, está enclavada en mitad de Extremadura, comunidad cuyo gobierno regional apuesta fuertemente por el uso de software libre en la administración con la distro regional de Linex (empezó la cosa en educación y parece que, poco a poco, la están metiendo en más consejerías). Según leo comentarios, hay gente que preferiría que la formación fuera en otras materias (supongo que las distintas herramientas de OpenOffice.org) y, directamente, hay quien propone que el dinero que el ayuntamiento se gaste en esto debería ir a promocionar Linux en lugar de facilitar el acceso a formación a trabajadores y desempleados.

Yo me alegro mucho por la noticia. Todo lo que sea más posibilidades en formación es bienvenido. Y una certificación de una empresa importante siempre tiene más peso (aunque luego igual se haya aprendido menos) que un título del Sexpe, por ejemplo. Por otra parte, también me gustaría que la oferta en cursos de formación se ampliara a Linux (cuando hice el curso de Formador Ocupacional preparé el programa de un curso de Linex de unas 300 horas, pero nada salió de allí) y a una serie de aplicaciones libres y gratuitas que podemos encontrar en ambos «ecosistemas» (pienso en OOo y en Gimp, por ejemplo). Cuanto más formación disponible, mejor para todos.

El problema básico, claro, es que se trata de Spectra. Si fuera, no sé, Cisco, IBM, Adobe… seguro que nadie se queja.

En fin…

Por otra parte, lo de Don Benito es sorprendente. Año tras año demuestra ser la ciudad con más empuje de Extremadura. Para mí, que vivo cerca, es motivo de envidia (y que me entren ganas de mudarme, además, allí tienen Guinness).

Como off topic: las plantillas que tiene 1and1 para los blogs no me terminan de convencer, si tuviera tiempo me montaba yo personalmente el blog, pero de momento…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.