Local Business Center de Google

Maldita la hora en que se me ocurrió dar de alta las tiendas en el Local Busines Center de Google. Llevo cuatro días intentando dejarlo todo OK y poniendo a caldo a los de Google. Creo que me empiezo a quedar sin insultos y juramentos.

El tema es, en teoría, mu sencillo y mu bonico: creo una cuenta de Gmail para las tiendas, doy de alta la empresa (realmente, una de las tiendas) con sus datos, teléfono, dirección web y de correo electrónico, subo una fotico, pongo horarios… Acepto y me pide validar los datos a través de un pin que me darán por teléfono, sms o correo postal. Ya empezamos a fastidiar, porque he puesto el teléfono de la tienda y así como que no. Vuelvo atrás y añado el teléfono de la oficina, sigo y, ¡oh!, el teléfono de la oficina no sale, sólo el de la tienda. Vuelvo atrás, pongo como principal el de la oficina y como secundario el de la tienda y lo vuelvo a intentar. Aparentemente funciona, pero aquí no llama nadie (o mejor, nada). No sé si la centralita da problemas o qué. Mal vamos.

Pruebo otra cosa: pongo un móvil (no de la tienda) con idea de validar por sms y luego editar los datos. Mi gozo en un pozo: me llega el sms con el pin de las narices, valido, al cabo de un rato voy a modificar los datos y, en cuanto toco los números de teléfono, me pide otra vez validar. No vale con tener cuenta y haber validado ya los puñeteros datos: como cambie algo, vuelta a empezar.

Con la otra tienda lo he conseguido así: he dado de alta los datos de la tienda. Cuando me ha pedido validar, he vuelto a la página principal del Local Business Center. He dejado reposar el plato, he editado y afinado los datos, subido la imagen y añadido un móvil válido para recibir el sms. A la hora de validar, he comprobado que aparecía el número de móvil y he vuelto a la página principal de Local Business Center.

Cuando me he acordado, he vuelto a editar los datos de la tienda, quitando el número de móvil. A la hora de validar, sin embargo, seguía saliendo. He pedido la validación por sms a ese móvil, me ha llegado el pin, he validado y del número de móvil, como debía ser, ni rastro.

Ahora estoy a ver si consigo hacerlo con la primera tienda y quitar el número de móvil de ahí. Porque ahora, por mucho que lo borro, vuelve a aparecer. En fin, una idea útil y muy interesante, pero a medio hacer.

Un pensamiento en “Local Business Center de Google

  1. Manuel

    Google cada día crea más herramientas y sigue actualizando las que ya tenía. Creo que cualquier negocio puede aprovechar las ventajas que nos ofrecen. No digo que Google sea lo mejor y que debamos adorarlo, pero si que debemos aprovechar las posibilidades que ofrece.

Deja un comentario