Maldita la hora en que se me ocurrió dar de alta las tiendas en el Local Busines Center de Google. Llevo cuatro días intentando dejarlo todo OK y poniendo a caldo a los de Google. Creo que me empiezo a quedar sin insultos y juramentos.

El tema es, en teoría, mu sencillo y mu bonico: creo una cuenta de Gmail para las tiendas, doy de alta la empresa (realmente, una de las tiendas) con sus datos, teléfono, dirección web y de correo electrónico, subo una fotico, pongo horarios… Acepto y me pide validar los datos a través de un pin que me darán por teléfono, sms o correo postal. Ya empezamos a fastidiar, porque he puesto el teléfono de la tienda y así como que no. Vuelvo atrás y añado el teléfono de la oficina, sigo y, ¡oh!, el teléfono de la oficina no sale, sólo el de la tienda. Vuelvo atrás, pongo como principal el de la oficina y como secundario el de la tienda y lo vuelvo a intentar. Aparentemente funciona, pero aquí no llama nadie (o mejor, nada). No sé si la centralita da problemas o qué. Mal vamos.

Pruebo otra cosa: pongo un móvil (no de la tienda) con idea de validar por sms y luego editar los datos. Mi gozo en un pozo: me llega el sms con el pin de las narices, valido, al cabo de un rato voy a modificar los datos y, en cuanto toco los números de teléfono, me pide otra vez validar. No vale con tener cuenta y haber validado ya los puñeteros datos: como cambie algo, vuelta a empezar.

Con la otra tienda lo he conseguido así: he dado de alta los datos de la tienda. Cuando me ha pedido validar, he vuelto a la página principal del Local Business Center. He dejado reposar el plato, he editado y afinado los datos, subido la imagen y añadido un móvil válido para recibir el sms. A la hora de validar, he comprobado que aparecía el número de móvil y he vuelto a la página principal de Local Business Center.

Cuando me he acordado, he vuelto a editar los datos de la tienda, quitando el número de móvil. A la hora de validar, sin embargo, seguía saliendo. He pedido la validación por sms a ese móvil, me ha llegado el pin, he validado y del número de móvil, como debía ser, ni rastro.

Ahora estoy a ver si consigo hacerlo con la primera tienda y quitar el número de móvil de ahí. Porque ahora, por mucho que lo borro, vuelve a aparecer. En fin, una idea útil y muy interesante, pero a medio hacer.