Problema gracioso: tengo una impresora HP Deskjet 825c para la cual no hay drivers ni para Vista ni para 7. Cortesía de HP, que considera que ya es hora de que cambie de impresora (a ser posible otra con cartuchos más pequeños que salga más clara, of course). Buscando otra cosa en el curso de las mañanas encontré un post en un foro donde se aconsejaba instalarla como una 845c (no he vuelto a encontrar el tema, así que no puedo citar la fuente; si lo vuelvo a encontrar, lo pongo). La 845c externamente es casi idéntica a la 825c, pero con puerto paralelo además del USB (y más caro, por ello). Compruebo y, efectivamente, hay drivers para la 845c en la página de HP, así que decidí hacer la prueba:

Conecté la impresora, la reconoció pero no instaló drivers porque no había, así que fui a Dispositivos e impresoras, busqué la 825c recién instalada (aparecía como un «algo» indeterminado), abrí sus propiedades (el habitual botón derecho–>Propiedades). En la ventana de propiedades no podía tocar nada, tocaba escalar privilegios: un botón abajo que indica «Cambiar la configuración», con el escudito del UAC. Ahora ya sí estaban habilitados los distintos botones de la pestaña Controlador. El que interesa, por supuesto, es Actualizar controlador, que da paso a un asistente en el que elegimos buscar un controlador en el equipo. Como no tenemos disco de drivers, pasamos de ello y pinchamos en «Elegir en una lista de controladores…». Ya tenemos la laaaarga lista de dispositivos de los cuales 7 (o Vista o el que sea) lleva controladores. Sólo queda buscar la sección de Impresoras y, allí, dentro de la marca HP el controlador de la Deskjet 845c e instalarlo. Nos dirá que eso no va a funcionar y que él se lava las manos, le decimos que sí, que siga, y ya tenemos una 825c creyendo ser una 845c.

La pregunta clave: ¿funciona? Las pocas cosas que he tenido que imprimir han salido bien, pero también es cierto que eran documentos bastante simples, así que no estoy seguro de cómo reaccionará con documentos complejos. Últimamente sólo la uso para imprimir currículum y hojas de personaje, y con esto me ahorro tener que arrancar con XP sólo para imprimir.