HP Deskjet 825c en Windows 7/Vista

Problema gracioso: tengo una impresora HP Deskjet 825c para la cual no hay drivers ni para Vista ni para 7. Cortesía de HP, que considera que ya es hora de que cambie de impresora (a ser posible otra con cartuchos más pequeños que salga más clara, of course). Buscando otra cosa en el curso de las mañanas encontré un post en un foro donde se aconsejaba instalarla como una 845c (no he vuelto a encontrar el tema, así que no puedo citar la fuente; si lo vuelvo a encontrar, lo pongo). La 845c externamente es casi idéntica a la 825c, pero con puerto paralelo además del USB (y más caro, por ello). Compruebo y, efectivamente, hay drivers para la 845c en la página de HP, así que decidí hacer la prueba:

Conecté la impresora, la reconoció pero no instaló drivers porque no había, así que fui a Dispositivos e impresoras, busqué la 825c recién instalada (aparecía como un «algo» indeterminado), abrí sus propiedades (el habitual botón derecho–>Propiedades). En la ventana de propiedades no podía tocar nada, tocaba escalar privilegios: un botón abajo que indica «Cambiar la configuración», con el escudito del UAC. Ahora ya sí estaban habilitados los distintos botones de la pestaña Controlador. El que interesa, por supuesto, es Actualizar controlador, que da paso a un asistente en el que elegimos buscar un controlador en el equipo. Como no tenemos disco de drivers, pasamos de ello y pinchamos en «Elegir en una lista de controladores…». Ya tenemos la laaaarga lista de dispositivos de los cuales 7 (o Vista o el que sea) lleva controladores. Sólo queda buscar la sección de Impresoras y, allí, dentro de la marca HP el controlador de la Deskjet 845c e instalarlo. Nos dirá que eso no va a funcionar y que él se lava las manos, le decimos que sí, que siga, y ya tenemos una 825c creyendo ser una 845c.

La pregunta clave: ¿funciona? Las pocas cosas que he tenido que imprimir han salido bien, pero también es cierto que eran documentos bastante simples, así que no estoy seguro de cómo reaccionará con documentos complejos. Últimamente sólo la uso para imprimir currículum y hojas de personaje, y con esto me ahorro tener que arrancar con XP sólo para imprimir.

10 comentarios en “HP Deskjet 825c en Windows 7/Vista

  1. Pues debe aparecer, dentro de las impresoras HP. Tal y como indican en la página oficial de HP, los drivers de la 845c vienen de serie con Vista y 7.

  2. Ahhh, acabo de revisar el proceso en un Windows 7 de 64bits y no aparecen los drivers. Esto es, HP nos ha vuelto a dar por saco. De que tenga un rato, actualizo la entrada.

  3. hola, a mi tambien me paso lo mismo, ya segui tus pasos y efectivamente pongo a imprimir un archivo de word, la impresora se prende, ´pero la hoja pasa derecho. mi impresora esta bajita de tinta y quisiera saber si sera eso o realmente la deskjet 825c no es compatible con windows 7.

    espero que me respondan de manera rapida. gracias

  4. Directamente, la impresora no es compatible con 7. Instalándola como una 845 se consigue que funcione. Sin embargo, en estos meses he comprobado que ese funcionamiento es irregular: me imprime bien archivos simples de Word o Excel, pero con hojas de cálculo más complicadas, o con archivos con imágenes (como archivos pdf) es resultado es… extraño.
    En tu caso, puede ser la tinta, otro problema de la impresora (inyectores atascados, por ejemplo) o problemas con el documento. Intenta imprimir una página de prueba o pruébala en un equipo con XP y así podrás delimitar el fallo.
    Para más preguntas, te recomiendo que te pases por ForosWindows.

  5. te sobraste doc gracias por el aporte, no me intereza ahora si imprime cosas complicadas, cuando imprima facturacion una nomina o fotos te estare informando

  6. Instalar la impresora HP 825c sobre el Vista es muy sencillo: emulen un puerto USB virtual, al escojer el puerto, luego siguen el procedimiento como si tuvieran una impresora HP 625cm la cual encuentran en la lista de impresoras disponibles.

  7. Isa :Instalar la impresora HP 825c sobre el Vista es muy sencillo: emulen un puerto USB virtual, al escojer el puerto, luego siguen el procedimiento como si tuvieran una impresora HP 625c la cual encuentran en la lista de impresoras disponibles.

  8. Hola… Tuve el mismo problema con el Windows 7 y la HP Deskjet 825c, y encontré que funciona mejor si instalas los controladores de la HP Deskjet 830c/832c, y funciona perfectamente, sin irregularidades…

    Espero les sirva la información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.