Windows 7 pierde la conexión wi-fi

Problema pintoresco que me pasó con mi portátil y que se ha repetido varias veces en el foro: al portátil con Windows 7, de cuando en cuando, se le va la pinza y nos deja sin conexión por wi-fi, por más que se empeñe en decir que sí que está conectado. El problema, algo tonto y de fácil solución, está provocado por el propio Windows. Básicamente, un portátil es como un submarino de la Segunda Guerra Mundial: las baterías duran poco y hay que economizar. Para ello, Windows, por defecto, le baja la energía a la tarjeta wi-fi. No sé exactamente cuáles son las consecuencias de esto, si la tarjeta pasa a emitir con menos potencia y, por ello, el punto de acceso puede no recibir la información; o al revés, la bajada de energía afecta a la recepción de la tarjeta. En todo caso, con un punto de acceso malillo (todos los routers inalámbricos que nos mandan las operadoras lo son) o una tarjeta wi-fi regularceja perdemos la señal.

La solución consiste en decirle a Windows que a la wi-fi ni la toque. Para ello, debemos ir a la configuración de nuestro plan de energía, que podemos abrir desde el icono de la batería del área de notificación (barra de tareas, abajo, derecha) o a través del Panel de Control, yendo a Sistema y seguridad y de ahí a Opciones de energía.

Dentro de esa ventana, buscaremos nuestro plan de energía y pincharemos en “Cambiar la configuración del plan”, que nos aparecerá a su derecha. A continuación, buscaremos el enlace “Cambiar la configuración avanzada de energía”, que nos abrirá una ventana nueva con mogollón de opciones. Buscaremos la “Configuración de adaptador inalámbrico” y desplegaremos sus opciones (que será sólo una: Modo de ahorro de energía). Seguramente tendremos algo como “Ahorro de energía bajo” o “Ahorro de energía medio”. Podemos probar, sobre todo para la configuración de energía con batería, si con “Ahorro de energía bajo” no falla la wi-fi. Pero, ante el más mínimo problema, marcamos Rendimiento máximo y nos olvidamos del problema.


He aquí la cuestión

4 pensamientos en “Windows 7 pierde la conexión wi-fi

Deja un comentario