SAP Business One B1WS: editar oferta de ventas

Una breve entrada sobre SAP Business One:

Intento editar una oferta de ventas vía B1WS. Al obtener la misma mediante el consabido método de GetByParams, me da error al procesar el xml. Un error de conversión de algún campo de fecha/hora. Empezamos bien.

Ataco directamente el DiServer para conseguir la oferta en bruto, en texto plano, y busco los campos fecha/hora a ver cuál es el causante. Verán, SAP B1 guarda el tiempo como entero corto, en forma HHMM: 935, 1250, 1800… que son devueltos por correctamente formateados como 9:35:00, etc. Pero hay un campo de la oferta de ventas (y del resto de documentos de márketing), UpdateTS, que guarda HHMMSS: 125015. Y me encuentro con que el DiServer lo devuelve formateado, bajo el nombre de UpdateTime de la forma 1250:15:00. Ferpecto:

El maldito


Imagino que al que hizo la función que formatea los campos de hora para los servicios del DiServer le dirían que todos iban en forma HHMM o que los campos UpdateTS de los documentos de márketing son posteriores a dicha función y nadie se acordó de cambiarla/comprobarla.

Como el campo es irrelevante en la actualización (no necesito su valor y es algo que rellena el propio SAP), la solución es simple: editar manualmente el wsdl generado, buscar el campo de marras y cambiar el tipo de time a string.

Imagino que para la 9.3 lo habrán corregido, pero en la 9.2 parche 10, así están las cosas.

2020-04-14: pues no, no lo han actualizado. Entre el parche 10 de la 9.2 y el parche 13 de la 9.3 me he encontrado con un montón de cambios en la estructura de los documentos de márketing expuestos por Di Api/Di Server, pero el maldito UpdateTime sigue dando guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.