El dichoso reproductor flash

Por si alguien no se ha enterado, estos días se celebran los juegos olímpicos de invierno en Vancouver, Murcia. De todo el deporte invernal sólo me interesa el patinaje artístico pero, con la excusa de que la Tierra es redonda, a alguien se le ocurrió usar husos para hilarla y lo ponen a horas intempestivas.

Vale, no hay problema. Con la cantidad de canales que tiene Televisión Española, en alguno lo pondrán en diferido, ¿verdad? Pues… Sí y no. Sí, lo ponen (o eso creo), pero la programación que anuncian en su web igual no se ajusta luego a la realidad. No hay problema. Por si nos lo perdemos, lo han subido en streaming a la web. Todo solucionado.

Pues no. El reproductor flash que tienen es una cafetera del todo a cien. Con un poco de paciencia, los vídeos cortos consigo verlos (al tercer o cuarto intento), pero con los largos (hablamos de alrededor de una hora), tose, carraspea, se hace el longui y, finalmente, pasa de mí. Así que, haciéndolo a lo Naruto (pensamiento lateral), he optado por bajar el vídeo. Una rápida búsqueda por internet me ha llevado a este artículo del blog La máquina diferencial.

Siguiendo los pasos de ese artículo (incluyendo los comentarios), he:

1) Cargado la página con el vídeo que quiero descargar.

2) Buscado en el código fuente una línea que dijera «/mediateca/videos/lo_que_sea/chorro_números.shtml».

3) Abierto en el navegador el archivo que está en la ruta «http://www.rtve.es/alacarta/player/chorro_números.xml».

4) Dentro de ese archivo aparecerá la ruta del vídeo en cuestión, en la forma «rtmp://stream.rtve.es/stream/resources/alacarta/flv/un número/otro número/lo_que_sea.flv».

5) Llevamos al navegador o a nuestro gestor de descargas la ruta «htt://www.rtve.es/resources/alacarta/flv/un número/otro número/lo_que_sea.flv», es decir, la ruta del punto 4) desde «resources».

6) Y descargamos el vídeo, claro.

Y eso es todo. Les dejo, que voy a ver, ¡por fin!, el programa corto de Lambiel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.